PREMIUM  SOCIEDAD

La foto navarra contra el cáncer de mama: trabajadoras del Hospital de Navarra lideran un concurso internacional

Las trabajadoras del Hospital de Navarra han señalado que, si ganan el concurso, donarán el dinero percibido a la Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray. ​

La imagen con la que compiten las trabajadoras del Hospital de Navarra en Facebook. FACEBOOK.
La imagen con la que compiten las trabajadoras del Hospital de Navarra en Facebook. FACEBOOK.  

Un equipo de trabajadoras sanitarias del Bloque Quirúrgico General del Hospital de Navarra se sitúa a la cabeza en un concurso de fotografía internacional organizado por Medline -una casa comercial de quirófano europea- que pretende concienciar sobre el cáncer de mama.

Bajo el nombre de Pink Glove Photo Competition, un total de 50 imágenes compiten por conseguir el mayor número de likes en Facebook. El premio, en forma de donación, llegará para las tres fotos más votadas. 

La foto de las concursantes navarras sobrepasa ya los 1.500 likes en la citada red social, aunque le siguen de cerca un par de imágenes procedentes de Francia e Italia, respectivamente.

Las trabajadoras del Hospital de Navarra han señalado que, si ganan el concurso, donarán el dinero percibido a la Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray. 

En la imagen, titulada 'Adelante', puede verse a las cinco trabajadoras vestidas de rosa y portando los guantes del mismo color que dan nombre al concurso. 

Junto a la foto figura un pequeño texto en el que las participantes explican sus motivaciones: "como trabajadoras sanitarias que somos, intentamos mostrar la importancia del soporte moral y queremos profundizar en el interior de las pacientes, con actitudes positivas". "Esperanza, Fuerza, Apoyo, Coraje, Confianza, Empatía, Animo, Valor y Lucha... para tratar no solo las consecuencias físicas, sino todos los aspectos de la enfermedad", concluyen. 

Para ayudarles a ganar es necesario "dar like" en la foto que figura en el álbum oficial del concurso en Facebook. Desde el concurso advierten de que los "likes" en fotos compartidas no computan en el recuento final. 

Las votaciones continuarán abiertas hasta el próximo lunes 15 de octubre a las 16 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La foto navarra contra el cáncer de mama: trabajadoras del Hospital de Navarra lideran un concurso internacional