• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:17

 

 
 

SOCIEDAD

Concluyen las obras para el abastecimiento de agua a Azoz y Ezcaba

La nueva infraestructura incluye el nuevo depósito de Azoz-Ezcaba, que cuenta con dos vasos y 350 m3 de capacidad.

Finalizan las obras para el abastecimiento de agua a Azoz y Ezcaba. MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA
Finalizan las obras para el abastecimiento de agua a Azoz y Ezcaba. MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado este jueves la finalización de las obras para el abastecimiento de agua a Azoz y Ezcaba (Ezcabarte), en un acto en el que han participado el alcalde de Ezcabarte, Pedro Mari Lezáun, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, y el gerente de Servicios de la Comarca de Pamplona S.A, Alfonso Amorena.

La nueva infraestructura incluye el nuevo depósito de Azoz-Ezcaba, que cuenta con dos vasos y 350 m3 de capacidad, así como tres tuberías que conectan dicho depósito con Makirriain (2.636 metros de longitud), con Azoz (970 m) y con Ezcaba (96 m). Asimismo, se ha instalado una acometida en el polideportivo de Ezcabarte (64 m) y se ha habilitado un camino de hormigón de 195 m desde el pueblo de Ezcaba hasta el depósito.

La obra permite abastecer a las localidades de Azoz y Ezcaba, y en el futuro lo hará a Garrués, todas ellas en el municipio de Ezcabarte. De este modo, todas las localidades de este municipio dispondrán de agua desde las redes generales de la Mancomunidad. En febrero de 2020 fue presentado el abastecimiento a Eusa, también en el valle de Ezcabarte.

En el caso de Garrués, se está a la espera de que el nuevo Plan de Infraestructuras Locales incluya la inversión para su ejecución. En la obra ejecutada se ha dejado previsto el alojamiento de un bombeo para abastecer al pueblo situado a mayor altitud de Ezcabarte.

El proyecto ha sido promovido la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que se ha encargado de la redacción del proyecto y de la dirección de la obra. El conjunto de las obras ha sido realizado en seis meses con un presupuesto de 1.288.850 euros IVA incluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concluyen las obras para el abastecimiento de agua a Azoz y Ezcaba