• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:33

 

 
 

SOCIEDAD

Los concesionarios navarros vuelven a 'rodar' con grandes medidas de protección para empleados y clientes

Mamparas de protección, limpieza de ozono y equipos de protección individual, entre las nuevas medidas para adquirir un vehículo en la Comunidad foral.

Un neumático de un vehículo ARCHIVO
Un neumático de un vehículo ARCHIVO

Los concesionarios navarros echan a rodar tras el acceso de la Comunidad foral a la Fase I del plan de desescalada que ha entrado en vigor este pasado lunes, 11 de mayo.

La actividad en este sector quedó interrumpida totalmente desde el 15 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma; tanto en su parte comercial como en su parte de posventa.

Ahora, los principales concesionarios resurgen en este camino hacia la denominada “nueva normalidad” con todas las medidas de higiene que ayudan a proteger a los clientes y a sus trabajadores.

Así, en Hyundai Automóviles Zaray, ubicado en la avenida de Zaragoza 84, se han adaptado las instalaciones y se han modificado algunos procedimientos para crear lo que la marca ha llamado “Espacio Seguro Hyundai” y garantizar así la tranquilidad de aquellos que les visiten.

Para ello, todos sus empleados han sido formados en la utilización de Equipos de Protección Individual (EPI), se sigue un riguroso protocolo de desinfección en todos sus vehículos mediante la técnica del ozono en su interior y, en el exterior, con otros productos específicos.

Una vez desinfectado, el coche queda ‘bloqueado’ y precintado para evitar su manipulación.

Algunos de los puntos de limpieza en el interior de un vehículo de Hyundai Automóviles Zaray. CEDIDA

Pero la limpieza no abarca solo a los coches de la marca, también se ha incrementado la limpieza y la desinfección de los espacios más transitados del concesionario y se ha puesto límite al número de personas que pueden permanecer en el interior, así como se han sustituido aquellos elementos que pueden ser susceptibles de contacto como interruptores, revistas o las toallas en los aseos.

Asimismo, la marca con presencia en la Comunidad foral ha modificado los espacios de trabajo internos y de interacción con los clientes a través de la instalación de elementos físicos que garanticen la separación y la distancia mínima.

También el cliente tendrá a su disposición guantes, mascarillas y soluciones hidroalcohólicas para acceder y sus procesos de posventa se han digitalizado permitiendo recibir el presupuesto, el pago online e, incluso, la entrega del vehículo en el ‘domicilio’.

Unas medidas que también han adoptado otros concesionarios como Volvo Navarsuecia, situado en el polígono Talluntxe II, Calle D, 43 o en Honda Tecnavarra, en la misma área industrial. Todo con el fin de dotar al cliente y al trabajador de un entorno seguro que frene el avance del Covid-19.

Mamparas de protección y equipos de protección individual en VOLVO. CEDIDA

También Iruña Motor -concesionario oficial de SEAT- ha incrementado sus medidas de seguridad.

Para ellos, se han adquirido más de 500 mascarillas FP2, guantes, geles y dosificadores uno por puesto, para los empleados que mantienen contacto con los clientes  como son los asesores postventa, asesores comerciales, recambios y caja, ademas se han instalado mamparas de seguridad.

Se ha reforzado y se va a recomendar, mediante comunicados en redes sociales, la posibilidad de solicitar cita previa tanto para postventa como para comercial.

Se han instalado dosificadores en las puertas de acceso a la concesión para todo aquel cliente que lo solicite, así como carteles recordando las medidas de seguridad recomendadas y obligatorias, mínimo mascarilla.

Se ha creado un circuito de entrada y salida para los vehículos y se van a marcar zonas de espera para los mismos, así como carteles indicando que no salgan de los vehículos hasta que nuestro personal se dirija a ellos.

Tanto los vehículos que entren a postventa como los de exposición se van a higienizar con ozono, estos últimos estarán cerrados y solo se abrirán cuando el cliente lo solicite, para después volver a higienizarlo.

Algunas de las medidas de protección contra el coronavirus aplicadas por Iruña Motor en Navarra. CEDIDA

Hoy mismo se ha realizado una nebulización de todos los departamentos de la concesión, tanto para zonas de clientes como para empleados.

Además, desde Iruña Motor se ha solicitado el certificado emitido por FACONAUTO que indica que la concesión cumple con todas las medidas de seguridad.

Una medidas de seguridad que también ha aplicado Toyota en su red de concesionarios, también en la Comunidad foral.

Por su parte, Lexus Pamplona -en el parque comercial Galaria- también ha decidido mantener los altos estándares de atención y servicio al cliente ya que, según la marca, “la salud y la seguridad de sus empleados, distribuidores, clientes y todas aquellas personas que tengan relación con la marca” es lo primero.

Lo hace a través de tres pilares: máxima seguridad para clientes y empleados; nuevo proceso de higienización integral para vehícuos nuevos, seminuevos y de clientes y la alianza Lexus - espíritu Omotenashi (hospitalidad).

EL OZONO, EL NUEVO ALIADO DE LAS DESINFECCIONES

El proceso de higienización integral de Lexus consiste en una desinfección de 45 puntos del vehículo con un biocida, y adicionalmente un tratamiento con ozono.

Dentro del nuevo protocolo de seguridad, Lexus llevará a cabo la higienización de vehículos nuevos, seminuevos y, además, de todos aquellos coches que visiten un taller, tanto antes como después de cada visita.

El ozono es uno de los agentes gaseosos antibacterianos más eficientes a la hora de combatir virus y bacterias.

Es el producto natural más bactericida del que dispone el hombre y es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus. Ya utilizado en algunos casos como por ejemplo para combatir el SARS.

Interior de un concesionario Lexus. CEDIDA

El ozono es eficaz en superficies duras y blandas. Además, facilita la descontaminación en zonas difíciles como rincones. También elimina los malos olores y purifica el aire. El ozono es una forma más activa del oxígeno, capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en pocos segundos. Una de las ventajas del ozono es su rapidez, puesto que dada su alta reactividad actúa de forma casi instantánea.

LA ALIANZA LEXUS - OMOTENASHI (HOSPITALIDAD)

La Alianza Lexus es un documento que firma un concesionario Lexus previo a su apertura. Se trata de un compromiso que adquiere cualquier concesionario Lexus, y es el documento que asegura el compromiso de excelencia para todos en Lexus.

La Alianza Lexus guía cada decisión que toma la marca, cada automóvil que crea, y cada servicio que ofrece.

Promete un nivel de atención y consideración individual que hacen de Lexus un punto de referencia de satisfacció del cliente en la industria y más allá.

Esta Alianza Lexus recoge precisamente el espíritu Omotenashi (hospitalidad) que se traduce en la capacidad Lexus de siempre estar en sintonía con las necesidades y los deseos de sus clientes, con el fin de predecirlos y satisfacerlos, antes incluso de que se puedan advertir.

En esta época difícil, Lexus tiene más presente aun la Alianza Lexus, y se adaptará en función de cualquier nueva necesidad que pueda surgir en la relación y trato con sus clientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los concesionarios navarros vuelven a 'rodar' con grandes medidas de protección para empleados y clientes