SOCIEDAD

El concejo de Artica destina el presupuesto de sus fiestas pequeñas a la desinfección de todas sus calles

Los trabajos comenzarán este miércoles y el objetivo es que todo el término pueda estar desinfectado para el día 27, fecha en la que podrán salir los niños. 

Un trabajador de la limpieza durante su jornada laboral el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Navarra para empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona (Navarra, España), a 14 de abril de 2020.

14 ABRIL 2020;PAMPLONA;NAVARRA;REANUDACION;TRABAJADORES;CORONAVIRUS;VIRUS

14/4/2020
Un trabajador de la limpieza durante su jornada durante el estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona. EUROPA PRESS

El concejo de Artica desinfectará todas las calles del término durante los próximos días. Empleará para ello el dinero que estaba presupuestado para las próximas fiestas pequeñas, que lógicamente habían quedado ya suspendidas debido a la crisis del coronavirus

La presidenta del concejo, Cristina Recalde (Navarra Suma) ha explicado que los trabajos comenzarán este mismo miércoles con el objetivo de que todas las calles de las dos zonas de Artica (pueblo y Nuevo Artica) estén desinfectadas para el día 27, fecha en la que posiblemente los niños podrán comenzará a salir de sus hogares, aunque con limitaciones. 

Recalde ha indicado que se destinarán los 4.800 más IVA que inicialmente estaban presupuestados para las fiestas que se iban a desarrollar el próximo fin de semana. Los trabajos durarán 4 días y la desinfección no afectará en las calles a animales domésticos ni a personas, algo que se quiere puntualizar para tranquilidad de los vecinos. 

La medida se ha comunicado este mismo lunes en una reunión mantenida entre todos los miembros del concejo y ha contado con el visto bueno de todos ellos.

Desde el concejo de Artica han puesto en marcha diversas iniciativas en favor de los vecinos desde que comenzó el confinamiento, como la que tiene carácter solidario para atender a personas que tengan alguna consulta o necesidad por ser grupo de riesgo o estar en cuarentena. #ArticaSolidaria se puso en marcha en coordinación con Protección Civil Milagro y los Servicios Sociales de Base. "Se han resuelto necesidades concretas, y los vecinos se muestran muy agradecidos por saber donde pedir ayuda", ha explicado Cristina Recalde. 

También se ha puesto en marcha otros programas ligadas al desarrollo creativo con el objetivo de dar un trato especial a los niños en estos días. Se lanzó un concurso de dibujo y fotografía para niños y adultos, con el lema "Desde mi ventana" y los premios consistieran en vales para realizar compras en los establecimientos del pueblo para que sea también un impulso para ellos cuando vaya volviendo la normalidad. 

Además, se sorprende a los niños que celebran su cumpleaños con una animación llevada a cabo por Protección Civil Milagro y también se llevó a cabo un "Paseo virtual por Artica", un vídeo con el que se pretende dar a conocer el pueblo, y ser de un guiño para todos los vecinos, que conocen así detalles que hasta ahora habían pasado inadvertidos. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concejo de Artica destina el presupuesto de sus fiestas pequeñas a la desinfección de todas sus calles