• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:56

 

 
 

SOCIEDAD

Liderazgo e igualdad: el Ayuntamiento subvenciona la labor de varios colectivos feministas en Pamplona

El Consistorio ha repartido ha concedido ayuda a 22 asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades. 

Grupos feministas de Pamplona se concentran para exigir de no dar 'Ni un paso atrás en igualdad' en la sociedad (10). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración en Pamplona de grupos feministas. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto conceder a 22 asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades sin ánimo de lucro las ayudas de la convocatoria municipal de apoyo a proyectos y actividades que promueven la igualdad entre mujeres y hombres.

De esta manera, se han repartido 130.000 euros para promover la sensibilización y el cambio progresivo de actitudes y conductas que favorezcan el avance hacia la igualdad real, el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida y el avance del conocimiento, la investigación y la difusión de estudios y documentación que lo favorezcan, ha informado el Consistorio en una nota. 

La convocatoria establecía dos modalidades. En la primera, con una cuantía máxima a solicitar igual o inferior a 5.000 euros, se han concedido un total de 45.000 euros a doce entidades.

En la segunda, en la que se podían solicitar ayudas de 5.000 a 14.000 euros, se han otorgado 85.000 euros a diez asociaciones. Cada entidad solicitante podía obtener subvención para la realización de un solo proyecto en una sola de las modalidades. Las actividades que se subvencionan debían ser gratuitas, abiertas y con una adecuada difusión.

En la primera modalidad, han recibido ayuda las entidades Colectivo Urbanas, Foro de Mujeres Miran, ACODIFNA, Mujeres contra la Violencia Sexista, SARE, Abiime, Elkarri Laguntza – Apoyo Mutuo, ASORNA, Secretariado Gitano, FRIDA, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Navarra y Amabizia – Madreviva.

En la segunda modalidad, por su parte, se ha concedido subvención a Acción contra la trata, Colectivo Alaiz, Euskal Herriko Bilgune Feminista, Fundación IPES, Médicos del Mundo, Emagin Emakumearen inguruko ikerkuntza sustatzeko Elkartea, AMEDNA, Flor de África, Comisión Ciudadana Antisida y COCEMFE.

AUTONOMÍA Y EMPODERAMIENTO

Entre otros, los objetivos de los proyectos subvencionados son generar vías para la consecución de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y niñas en cualquiera de los ámbitos de la vida; transformar los valores patriarcales y los modelos que sustentan la desigualdad y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; y fomentar el liderazgo y recuperar el protagonismo y la visibilidad de las mujeres y niña. 

Otras propuestas consisten también en favorecer la reflexión y valorizar los cuidados y la corresponsabilidad, resolver las necesidades de conciliación y cuestionar la división sexual de los trabajos; promover actitudes positivas y activas en la gestión de la salud y la calidad de vida de las mujeres y las jóvenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Liderazgo e igualdad: el Ayuntamiento subvenciona la labor de varios colectivos feministas en Pamplona