EDUCACIÓN

Concapa apoya las movilizaciones en defensa del PAI y pide que se "rectifique e implante"

Además Concapa ha criticado la "pretensión" del Ejecutivo de "no poner los medios necesarios para conservar los avances en materia lingüística.

Fachada del colegio.
Fachada del colegio.

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Navarra, Concapa Navarra, ha mostrado su apoyo a la concentración convocada este sábado en Pamplona "en defensa de los programas educativos en inglés", ya que considera "un total desacierto" del Gobierno "la pretensión de recortar el PAI".

Además, Concapa ha criticado la "pretensión" del Ejecutivo de "no poner los medios necesarios para conservar los avances en materia lingüística que se han conseguido en Navarra y que le han llevado a tener los mejores índices en idiomas en toda España".

En opinión de la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia, "esto supone un claro retroceso para Navarra y para la calidad educativa de la Comunidad, que en estos años ha logrado situarse en los primeros puestos en los indicadores de enseñanza en España" y ha defendido que esto "debe llevar al gobierno a rectificar y seguir implantando el PAI en toda Navarra".

"La gran preocupación de los padres ante los recortes y modificaciones que el Gobierno ha dejado ver que se darán en este modelo y la falta de compromiso de asegurar el PAI en Navarra tal como lo han pedido los padres, a través de las apymas, nos ha llevado a las asociaciones de padres a movilizarnos en defensa de la libertad de enseñanza y de la calidad en la educación", ha destacado Concapa.

En este sentido, ha defendido que "el derecho de educación pertenece a los padres, que son los que deben elegir como quieren educar a sus hijos y no a los criterios que el Gobierno quiera imponer".

A juicio de Concapa, "la discriminación que el Gobierno quiere implantar en la educación, abriendo el modelo D a demanda y por el contrario cercenando el PAI, es una clara muestra de sectarismo político, contrario al derecho a la educación y al derecho a la libertad y claramente segregacionista".

"Como padres hemos de defender la educación como eje vertebrador de nuestra sociedad. Concapa se mantiene y se mantendrá siempre por encima de valoraciones partidistas y apuesta por la libertad educativa, siendo los padres los principales agentes en la elección de este derecho y la administración la que ha de dar respuesta", ha remarcado.

Por todo esto, la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Navarra ha animado a la sociedad a que se sume a las movilizaciones "en defensa del PAI y de la libertad de educación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concapa apoya las movilizaciones en defensa del PAI y pide que se "rectifique e implante"