SOCIEDAD

La compraventa de viviendas en Navarra disminuye un 0,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de junio suma un total de 496 operaciones.

Viviendas en construcción en Navarra. EUROPA PRESS
Viviendas en construcción en Navarra. EUROPA PRESS  

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de junio suma un total de 496 operaciones, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra (NaStat).

En el mes de junio se inscribieron un total de 2.623 transmisiones de fincas en los registros de propiedad de la Comunidad foral, entre urbanas y rústicas, un 12,1% menos que hace un año.

Según el régimen de protección, el 87,5% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior disminuyen un 2,5%. Mientras que la compraventa de viviendas protegidas crece un 12,7%.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 79,2% son usadas y en términos interanuales registran un retroceso del 1,5%. Al tiempo que la compraventa de viviendas nuevas se incrementa un 3,0% respecto al mismo mes de 2017.

A nivel nacional, en junio el número de fincas inscritas creció un 3,6% en tasa interanual, mientras que las compraventas de viviendas aumentaron un 1,8%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compraventa de viviendas en Navarra disminuye un 0,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior