• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

VIVIENDA

La compraventa de vivienda en Navarra cae un tercio en el último año respecto a la media del conjunto de España

En el mes de octubre se realizaron 445 operaciones, lo que supuso un descenso del 4,9% respecto al año anterior

Edificios construido por Erro y Eugui.
Edificios construido por Erro y Eugui.

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de octubre alcanza un total de 445 operaciones, lo que supone un descenso del 4,9% respecto al mismo mes del año anterior y un aumento del 15,6% con respecto al mes anterior.

Según régimen de protección, el 87,9% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior bajan un 5,6%. Por su parte, la compraventa de viviendas protegidas se mantiene en el último año, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 77,3% son usadas y en términos interanuales se registra un ascenso del 1,5%. La compraventa de viviendas nuevas decrece un 21,7% respecto al mismo mes de 2019.

En el conjunto nacional, en términos anuales, el número de viviendas transmitidas por compraventa disminuye un 13,3%.

Por otro lado, en el mes de octubre se inscribieron un total de 2.007 fincas en los registros de propiedad de la Comunidad foral, un 31,1% menos que hace un año. Las fincas rústicas disminuyen un 55,7% y las fincas urbanas un 15,4%.

A nivel nacional, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en el mes de referencia es de 156.875, lo que supone un 8,2% menos que en octubre de 2019.

El 79,9% de las compraventas registradas en octubre corresponden a fincas urbanas y el 20,1% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 57% son compraventas de viviendas.

En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas desciende un 11,1% y la de rústicas un 20%, mientras que en términos mensuales la compraventa de fincas urbanas asciende un 7,1% y la de rústicas baja un 23,7%.

En términos anuales, el número de compraventas disminuye un 11,6% en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compraventa de vivienda en Navarra cae un tercio en el último año respecto a la media del conjunto de España