PREMIUM  SALUD

El Complejo Hospitalario de Navarra obtiene un galardón de la Sociedad Española de Neurofisiología

El trabajo premiado es obra de los doctores Inmaculada Rodriguez-Ulecia, Rocío Pabón-Meneses, Luis Gila, Olatz Olaziregui e Iñaki García de Gurtubay.

La doctora Rodríguez-Ulecia durante la exposición que ha sido premiada en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica. GOBIERNO DE NAVARRA
La doctora Rodríguez-Ulecia durante la exposición que ha sido premiada en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Servicio de Neurofisiología Clínica del Complejo Hospitalario de Navarra ha sido galardonado con el premio a la Mejor Comunicación Oral en la categoría "Electroencefalografía", durante la "LVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica SENFC", celebrada recientemente en Santiago de Compostela.

Según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota, este premio es el máximo galardón que concede dicha sociedad científica durante su reunión anual y es otorgado por un comité de expertos que selecciona, de entre las todas las comunicaciones presentadas, el mejor trabajo en cada una de las cinco áreas principales que engloban esta especialidad médica: Electroencefalografía, Electromiografía, Potenciales Evocados, Monitorización Intraoperatoria y Estudios de Patología del Sueño.

Con el título "Status epiléptico superrefractario en paciente con encefalopatía posterior reversible post endarterectomía" el trabajo premiado es obra de las y los médicos Inmaculada Rodriguez-Ulecia, Rocío Pabón-Meneses, Luis Gila, Olatz Olaziregui e Iñaki García de Gurtubay.

La doctora Rodríguez-Ulecia fue la encargada de la exposición que versó sobre el seguimiento realizado a un paciente con una patología infrecuente y potencialmente grave, mediante la monitorización de la actividad eléctrica cerebral, que permitió que su evolución fuera satisfactoria.

El comité de expertos ha valorado la calidad científica del trabajo presentado, así como la claridad expositiva, los conocimientos sobre el tema, y las explicaciones dadas en la ronda de preguntas; y reconoce, igualmente, la aportación novedosa al conocimiento sobre el tema y sus implicaciones prácticas.

Las personas autoras de este trabajo pertenecen al Servicio de Neurofisiología Clínica del Complejo Hospitalario de Navarra. Con este son ya cuatro los galardones recibidos, en los últimos cinco años, por los facultativos de dicho servicio.

La Neurofisiología Clínica es una especialidad médica que, mediante técnicas instrumentales altamente especializadas, explora funcionalmente el sistema nervioso central y periférico, incluido el componente nervioso de los órganos sensoriales y el sistema muscular, con fines diagnósticos, pronósticos y terapéuticos.

La cada vez mayor incorporación de avances tecnológicos está permitiendo notables avances el registro directo o indirecto, conversión, procesamiento y análisis de los fenómenos bioeléctricos de los sistemas mencionados, y obliga a los equipos de profesionales que trabajan en estos campos a un continuo proceso de actualización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Complejo Hospitalario de Navarra obtiene un galardón de la Sociedad Española de Neurofisiología