PREMIUM  SOCIEDAD

El delegado del Gobierno confirma que el traspaso de las competencias de tráfico en Navarra "se ha complicado"

Arasti se ha remitido a la respuesta que dio la pasada semana el presidente Pedro Sánchez en el Congreso.

Un guardia civil, junto a un camión GUARDIA CIVIL
Un guardia civil, junto a un camión GUARDIA CIVIL  

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que los tres ministerios afectados en la transferencia de la competencia de tráfico a la Comunidad foral "siguen trabajando" en ello, pero ha remarcado que "técnicamente es complicado" y el traspaso "se ha complicado" con el adelanto electoral tras el rechazo a los Presupuestos.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Arasti se ha remitido a la respuesta que dio la pasada semana el presidente Pedro Sánchez en el Congreso, donde expresó su compromiso de transferir la competencia a la Comunidad foral, aunque técnicamente no es sencillo.

"La voluntad tanto del presidente como del Gobierno es cumplir con ese compromiso, pero la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado han precipitado que se adelanten la elecciones. Los tiempos han cambiado, además de las dificultades técnicas porque son tres ministerios a los que les afecta", ha expuesto el delegado.

Según ha indicado, "los ministerios siguen trabajando en ello, pero hay complicaciones técnicas", a lo que se añade que "antes la previsión era de cara a unos meses y ahora ese tiempo se ha acortado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado del Gobierno confirma que el traspaso de las competencias de tráfico en Navarra "se ha complicado"