SOCIEDAD

Una comparsa de gigantes navarra dona su subvención a la residencia de ancianos de la localidad

La organización ha señalado que se ha mostrado unida al pueblo de Valtierra con varias campañas durante el confinamiento.

All-Mustain y Dawla, dos de los gigantes de la localidad navarra de Valtierra. FOTO: CONSTRUCTOR DE GIGANTES
All-Mustain y Dawla, dos de los gigantes de la localidad navarra de Valtierra. FOTO: CONSTRUCTOR DE GIGANTES  

La comparsa de gigantes de Valtierra ha comunicado su decisión de donar la subvención municipal que recibe gracias al convenio vigente con el Ayuntamiento de la localidad navarra para destinarla a unas de las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19: los mayores.

Así, la cuantía íntegra irá a parar a la residencia de personas mayores San José con el fin de que su dirección destine ese dinero para adquirir material de protección para los residentes y trabajadores del centro sociosanitario.

En el comunicado, los miembros de la comparsa reconocen que "son tiempos difíciles" y que no van a poder llenar las calles del municipio ribero "de magia e ilusión" como lo han hecho hasta ahora al ritmo de la música.

Asimismo, recuerda que esta organización ha estado ahí desde el inicio de la pandemia para hacer más ameno el confinamiento gracias a acciones como 'Quédate en casa con Sanchicorrota' (uno de los protagonistas gigantes de la comparsa).

De esta manera, a través de la donación han querido "contribuir con el pueblo" para que la residencia lo destina a los gastos que crea oportunos y ayude a los "abuelos" a sobrepasar esta difícil situación.

Por último, instan a la población a esperar pacientes la llegada de la nueva normalidad y disfrutar, de otra manera, de Doña Blanca, Sanchicorrota, All-Mustain y Dawla por las calles de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una comparsa de gigantes navarra dona su subvención a la residencia de ancianos de la localidad