• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:56

 

 
 

SALUD

La compañía responsable del fármaco del niño de Tudela afirma la eficacia del medicamento

Además, han incidido en que ha habido afirmaciones "imprecisas que no se corresponden con la realidad".

Los padres de Izan se reunen con el Consejero de Salud. PABLO LASAOSA
Los padres de Izan se reunen con el Consejero de Salud. PABLO LASAOSA

La compañía PTC Therapeutics, responsable del medicamento de Izan, se ha manifestado tras haber sido denegado el fármaco al niño de Tudela por parte de la Consejería de Salud de Navarra.

PTC Therapeutics señala que "no puede compartir determinadas afirmaciones imprecisas o que no se corresponde con la realidad". Ya que según la compañía, rechaza la descalificaciones sobre la eficacia del medicamento y que niegan su efecto positivo.

Añaden que no se pueden "anticipar los resultados de estudios clínicos en marcha con el fármaco cuyas conclusiones no se conocerán hasta 2021".

"Ataluren fue desarrollado para tratar a un pequeño grupo de pacientes afectados con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), en concreto a aquellos pacientes mayores de 5 años con dicha distrofia muscular producida por una mutación sin sentido", indican en la nota.

Además, la compañía afirma su convencimiento de la eficacia del medicamento por los fatos ya presentados y evaluados.

"Ataluren fue aprobado de manera condicional por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en el 2014. Una aprobación condicional, no es un aprobado de menor grado, sino una aprobación que se utiliza en patologías heterogéneas, para las cuales se necesita demostrar la eficacia en pacientes con situaciones clínicas muy diferentes", indican.

PTC Therapeutics se ha querido reafirmar en su compromiso con la investigación en enfermedades raras y en su esfuerzo por "contribuir a aportar nuevas opciones terapéuticas capaces de mejorar la salud y la calidad de vida de pacientes y familiares afectados por este tipo de patologías".

Por último, tras las declaraciones de la Ministra de Sanidad, la compañía ha solicitado una reunión para aportar nuevos datos sobre la utilización del fármaco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compañía responsable del fármaco del niño de Tudela afirma la eficacia del medicamento