• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:40

 

 
 

SOCIEDAD

La firma navarra Lowind apuesta por un plan de igualdad definido conjuntamente por los directivos y el personal

La compañía especializada en instalación y mantenimiento de aerogeneradores y plantas fotovoltáicas da trabajo actualmente a casi 60 personas.

Una de las instalaciones de un parque eólico llevada a cabo por la empresa navarra Lowind CEDIDA
Una de las instalaciones de un parque eólico llevada a cabo por la empresa navarra Lowind. CEDIDA

Sistemas Eléctricos Lowind, empresa navarra especializada en instalación y mantenimiento de aerogeneradores, plantas fotovoltáicas e instalaciones eléctricas, ha iniciado la implantación del Plan de Igualdad en su plantilla, compuesta actualmente por 57 personas: 47 hombres y 10 mujeres.

Este compromiso se añade a los ejes que marcan su día a día como el compromiso con las personas, el medioambiente, con el cliente y con la sociedad.

El Plan de Igualdad, definido conjuntamente por el equipo directivo y el personal, tiene como objetivos establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, e impulsar y fomentar medidas para conseguir igualdad real en el seno de la empresa.

Desde dirección y las trabajadoras y trabajadores se quiere hacer especial hincapié en la discriminación indirecta. “Nos preocupan las situaciones en que una disposición, aparentemente neutra, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto a otra del otro sexo”, destaca Ekaterina Bukareva, directora de Lowind.

“Desde hace años hemos venido implementando este tipo de políticas en nuestro equipo, buscando favorecer una cultura de empresa orientada a la igualdad y a la prevención de cualquier conducta discriminatoria. Por eso queremos dar este nuevo paso, involucrando a las personas que componen Lowind, para mejorar en la igualdad de sexo y oportunidades”, considera Bukareva.

Dentro de esta implantación del Plan de Igualdad, Lowind informará, tanto a la plantilla como a la sociedad, de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la compañía acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Sistemas Eléctricos Lowind S.L. es una compañía con sede en Huarte (Navarra) que nació en 2008 y cuya proyección nacional e internacional en los sectores eólicos y fotovoltáicos ha permitido implantar sus servicios en México, Chile, Argentina, Uruguay y Sudáfrica, así como el desarrollo de proyectos en España y varios países europeos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La firma navarra Lowind apuesta por un plan de igualdad definido conjuntamente por los directivos y el personal