PREMIUM  EDUCACIÓN

Piden que todos los colegios públicos de Navarra cuenten con un patio cubierto en el plazo de dos años

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra sobre esta cuestión.

Inauguración de la cubierta parcial del patio del C.P. San Francisco (04). IÑIGO ALZUGARAY
Inauguración de la cubierta parcial del patio del C.P. San Francisco (04). IÑIGO ALZUGARAY  

Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra solicitando a la Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que elabore un plan para que en el plazo de dos años todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la red pública cuenten con una cubierta en el patio.

Izquierda-Ezkerra ha expuesto que los patios de los centros escolares son "espacios fundamentales para las comunidades educativas en los que diariamente se desarrollan múltiples actividades escolares y extraescolares".

Así mismo, "la climatología hace que en no pocas ocasiones a lo largo del año estos patios no puedan ser utilizados a causa de la lluvia u otras inclemencias meteorológicas", han señalado.

Por ello, la coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que se insta a la Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que elabore un Plan para que en el plazo de 2 años todos los centros escolares de Primaria y Secundaria de la red pública de Navarra cuenten con un espacio cubierto en sus patios.

A juicio de la coalición, "esta reclamación de las comunidades educativas ha de ser atendida cuanto antes a fin de evitar desigualdades entre los distintos centros educativos de la red pública de nuestra comunidad y de garantizar también el mejor aprovechamiento de estas instalaciones públicas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que todos los colegios públicos de Navarra cuenten con un patio cubierto en el plazo de dos años