PREMIUM  SOCIEDAD

El colegio San Babil de Ablitas participará en un programa de TVE

Este centro ha obtenido cuatro premios de la mano del profesor del y embajador "eTwinning" Juan Peñas Viso.

El colegio público de Educación Infantil y Primaria San Babil de Ablitas.
El colegio público de Educación Infantil y Primaria San Babil de Ablitas.  

El colegio público de Educación Infantil y Primaria San Babil de Ablitas participará en un nuevo programa de "La Aventura del Saber" de TVE sobre "eTwinning" en el que se mostrará cómo se trabaja esta modalidad de aprendizaje en los centros.

Este centro ha obtenido cuatro premios de la mano del profesor del centro y embajador "eTwinning" Juan Peñas Viso, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La iniciativa "eTwinning" promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares mediante el préstamo de las herramientas y los servicios necesarios para desarrollar un proyecto en común.

"eTwinning" cuenta con siete embajadores navarros y entre 50 y 60 profesores participan en los encuentros, talleres y seminarios de esta iniciativa, a la que se han presentado un total de 339 proyectos, de los que 26 han obtenido sello de calidad y cinco han logrado algún premio.

Desde sus inicios en 2005 han participado en esta iniciativa 160 centros navarros y actualmente hay 539 registrados en la plataforma.

El portal europeo "eTwinning" está traducido a veintiséis idiomas, cuenta con unos 230.277 miembros y unos 5.462 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa.

A finales de septiembre de 2015 Navarra celebró el décimo aniversario de esta comunidad de centros escolares europeos con una jornada que se celebró en el Departamento de Educación.

"eTwinning" nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje "eLearning" de la Comisión Europea y desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 31 ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio San Babil de Ablitas participará en un programa de TVE