PREMIUM  SALUD

Un colegio de la comarca de Pamplona se convierte en el primer centro escolar totalmente cardioprotegido

Cerca de 200 de sus trabajadores han recibido formación sobre los masajes RCP, y en las instalaciones hay tres desfibriladores.

Formación sobre cardioprotección realizada por IDM Medical en el colegio Luis Amigó. CEDIDA
Formación sobre cardioprotección realizada por IDM Medical en el colegio Luis Amigó. CEDIDA  

IDM Medical , empresa navarra dedicada a la colocación de desfibriladores en la Comunidad foral al alcance del ciudadano, apuesta por sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas en situaciones de emergencias.

En los dos últimos años, ha colocado más de 200 desfibriladores en toda Navarra. Por ello, con motivo del Día Mundial de la RCP, IDM Medical ha impartido esta semana un curso de formación sobre dicha técnica a alumnos de 6º de Primaria del colegio Luis Amigó, en Mutilva Baja.

En este sentido, la compañía ha indicado que el centro educativo es el primero de Navarra en estar totalmente cardioprotegido, ya que empleados de la empresa han formado sobre la RCP a cerca de 200 personas entre personal docente y administrativo del centro y los entrenadores del CD Amigó. El colegio, además, dispone de tres desfibriladores distribuidos por sus instalaciones.

Consciente de la importancia que tiene que los más jóvenes conozcan esta técnica que salva vidas, la empresa navarra ha formado en la materia durante este año a más de 800 escolares, de 11 y 12 años, de toda la Comunidad foral.

IDM Medical también ha impartido más de 140 cursos en empresas de Navarra, llegando a cerca de 1.000 trabajadores, que ya conocen cómo proceder ante situaciones de emergencia.

Alumnas del colegio Luis Amigó, durante la formación en cardioprotección realizada esta semana. CEDIDA

“En esta semana que se celebra el Día Mundial de la RCP hay que recordar que cualquier ciudadano puede salvar una vida. Debido a la muerte súbita se producen más de 25.000 muertes anuales en España, y cerca de 350.000 muertes al año en Europa”, ha recordado Javier Landíbar, director técnico de IDM Medical.

“El 80% de los casos se producen en el entorno más cercano de los pacientes (trabajo, colegios, gimnasios…). De ahí la importancia de llevar a cabo una correcta formación de la RCP en los centros educativos, en la industria y en el entorno social”, subraya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de la comarca de Pamplona se convierte en el primer centro escolar totalmente cardioprotegido