• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 10:42

 

 
 

SOCIEDAD

Un curso sobre blanqueamiento dental con fines solidarios: donan desde Navarra 7.000 € para las Hermanitas de Tafalla

Lo recaudado se invertirá en costear las reparaciones de los daños que causó la riada de julio en la residencia de ancianos.

 

Imagen de los destrozos en la residencia de ancianos de Tafalla después de las inundaciones. CEDIDA
Imagen de los destrozos en la residencia de ancianos de Tafalla después de las inundaciones. CEDIDA

El Colegio Oficial de Dentistas de Navarra (COENA) y la clínica Iturralde de Tafalla han donado un total de 7.125 euros a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cuyas instalaciones se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 8 de julio.

"Los daños en esta institución están valorados en un millón y medio de euros, ya que las aguas destruyeron la cocina, cámaras frigoríficas, lavandería, ascensores y vehículos que las monjas necesitan para atender a los 96 ancianos del centro", explica el Colegio de Dentistas de Navarra.

Por este motivo, el dentista tafallés Juanjo Iturralde propuso al organismo impartir un curso sobre técnicas de blanqueamiento dental. Él lo hizo de manera altruista y todo lo que abonaron los asistentes por las inscripciones, así como la fila cero que habilitó el COENA, ha sido donado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Asimismo, las casas comerciales Philips, Vita, Garzón y Straumann colaboraron económicamente con 2.125 euros, que entregaron a Iturralde y que este donó íntegramente a las monjas.

Entrega de los cheques a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para paliar los daños de la residencia de Tafalla. COLEGIO DE DENTISTAS DE NAVARRA

No es la primera ayuda que reciben estas monjas para tratar de costear los desperfectos que dejó la tremenda riada de julio en la ciudad del Cidacos. Por ejemplo, la Octava de San Fermín del 14 de julio en Pamplona se convirtió en solidaria y toda la recaudación obtenida fue destinada a recuperar los daños ocasionados en la residencia.

En concreto, se obtuvieron 14.930 euros, que fueron entregados por la Capilla de San Fermín el día siguiente a la Madre Esperanzada de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un curso sobre blanqueamiento dental con fines solidarios: donan desde Navarra 7.000 € para las Hermanitas de Tafalla