PREMIUM  SOCIEDAD

El Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro se renueva y presenta a dos nuevos miembros de su directiva

Ambos han sido elegidos  para renovar la junta y entran como tesorero y tercer vocal.

La nueva directiva del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro ante su oficina panorámica   de la Avenida del Ejército. CEDIDA
La nueva directiva del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro ante su oficina panorámica de la Avenida del Ejército. CEDIDA  

La Delegación de Navarra del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), presidida desde hace dos años por Patxi Chocarro San Martín, acaba de renovar dos cargos de su Junta Directiva, formada en total  por nueve miembros, tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.

Los dos nuevos arquitectos que ocupan sillón en el recién estrenado equipo son Félix J. Fernández Valle, nuevo Tesorero, en sustitución de Miguel Ángel Díaz Iturriaga; y Marina Rodríguez Artieta, que entra como Vocal 3ª en sustitución de Koldo Fernández Gaztelu.

Las elecciones colegiales se celebraron el pasado 20 de mayo, y la renovación de la Junta fue ratificada la pasada semana durante la primera reunión de la Junta de Gobierno del COAVN, máximo órgano de este colegio profesional, que aglutina a 3823 profesionales  (2514 hombres y 1309 mujeres) inscritos en las comunidades autónomas vasca y navarra. Su Decana, Matxalen Acasuso Atutxa, preside este colegio profesional desde hace cinco años.

De esta forma, los componentes de la Junta Directiva del organismo en Navarra, que se va renovando parcialmente cada año y cuyos miembros pueden permanecer en el cargo hasta dos legislaturas consecutivas, de tres años cada una, se mantiene desde este momento y durante un período inicial de un año así: Patxi Chocarro San Martín, presidente; Roberto Erviti Machain, Secretario; Félix J. Fernández Valle, Tesorero; Josetxo Vélaz Ballesteros, Vocal de Junta de Gobierno, junto al resto de Vocales: Javier Barcos Berruezo, Yoana Urralburu Soto, Marina Rodríguez Artieta, Oscar Pérez Silanes e Iñigo Araiz Ucar.

En la actualidad, el COAVN en Navarra cuenta con 930 colegiados. Su sede se encuentra en la séptima planta del edificio de la Avenida Catalina de Foix nº 2, en Pamplona, un lugar abierto al público interesado en disfrutar de la gran panorámica que se despliega sobre Pamplona y su comarca a través de un mirador perimetral de 360 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro se renueva y presenta a dos nuevos miembros de su directiva