SOCIEDAD

Inauguran en Navarra una nueva edición de Artes Escénicas y Música que llega con un cóctel lleno de positividad

A pesar de la pandemia, la Comunidad foral apoya la cultura con propuestas musicales destinadas al entretenimiento y al ocio.

Imagen del grupo de música Colectivo Panamera. CEDIDA
Imagen del grupo de música Colectivo Panamera. CEDIDA

La fusión de los ritmos latinos y rockeros de Coletivo Panamera abrirán la nueva temporada de Artes Escénicas y Música del Museo Universidad de Navarra el próximo 18 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro.

Con Quiero mucho más, la banda acercará a Pamplona ritmos del otro lado del Atlántico, desde la Cumbia al calypso, pasando por la rumba y el carnavalito, mezclado con el rock más auténtico. Un cóctel lleno de positividad y buen rollo para arrancar esta temporada atípica.

Del 8 de octubre al 27 de noviembre, tendrá lugar la tercera edición de Museo en Danza, ciclo centrado en la creación de danza contemporánea y en la que se dan cita innovación, exhibición, formación y creación.

En este ciclo destaca la participación de Germaine Acogny, considerada la madre de la danza contemporánea africana; Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza en categoría de creación; e Israel Galván, entre otros.

Se presentará también el último volumen de la colección ‘Cuadernos de Creación’,  que en esta ocasión muestra el proceso creativo de la obra Atlas: map of moves del coreógrafo Dani Pannullo.

Las entradas para este concierto y todas las propuestas de la temporada ya están a la venta en la web del Museo y en taquilla, aunque se recomienda la compra online.

Debido a la situación generada por la Covid-19, la programación puede sufrir cambios. Por ello, resulta imprescindible que el público que realice la compra de entradas o retirada de invitaciones, tanto online como en taquilla, facilite su número de teléfono y correo de contacto.

A través de estas vías se le informará de cualquier modificación que se produzca. Las modificaciones se harán públicas también a través de la web, las redes sociales y la newsletter del centro.

Todas las propuestas del Museo se han adaptado a la nueva normativa publicada por el Gobierno de Navarra el pasado 28 de agosto en materia de aforo, prevención y medidas de higiene.

Así, se respetará la distancia de seguridad, se facilitará el uso de gel hidroalcohólico, y para acceder al espectáculo será obligatorio el uso de mascarillas. El centro continuará adaptándose a las medidas requeridas, fomentando un entorno seguro y el disfrute del público asistente.

Además, debido a las restricciones actuales de reparto y difusión de materiales impresos, el folleto general de programación está disponible para su consulta y descarga en el Museo a través de códigos QR y en el link: https://www.munencasa.es/programacion/.

DOS NUEVAS EXPOSICIONES

Este mes, además del comienzo de la programación de Artes Escénicas y Música, se inaugurarán dos nuevas exposiciones. Desde el 10 de septiembre podrá visitar "De la belleza y lo sagrado", primera retrospectiva de la artista navarra Isabel Baquedano, producida junto al Museo de Navarra y al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Tras su paso por la capital vizcaína, en Pamplona podrá visitarse en las dos sedes navarras. En la jornada inaugural, a las 19 horas, el comisario de la muestra, Ángel Bados, ofrecerá una masterclass en el Teatro del Museo Universidad de Navarra.

Asimismo, el 23 de septiembre se inaugurará la exposición del artista brasileño Vik Muniz, que recoge una selección de trabajos de este artista, haciendo especial hincapié en sus últimas series.

En su obra, Muniz, que comenzó su carrera como escultor, juega con las imágenes y los objetos para crear unas obras que trascienden la mera imagen fotográfica para generar nuevas lecturas en torno a la realidad y a su representación


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inauguran en Navarra una nueva edición de Artes Escénicas y Música que llega con un cóctel lleno de positividad