• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 09:38

 

 
 

ENERGÍA

Los coches eléctricos de la Comarca de Pamplona cuentan ya con un nuevo punto de carga

Se trata de un cargador rápido de 50 kilovatios que permitirá la carga simultánea de dos coches

Nuevo punto de carga de vehículos eléctricos en el centro comercial Itaroa Huarte. CEDIDA
Nuevo punto de carga de vehículos eléctricos en el centro comercial Itaroa Huarte. CEDIDA

Iberdrola ha puesto en marcha un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Huarte (Navarra). La nueva infraestructura, ubicada en el parking subterráneo del Centro Comercial Itaroa, está compuesta por un cargador rápido de 50 kilovatios (kW) y permitirá realizar la recarga simultánea de dos coches en horario de apertura del Centro Comercial.

Los usuarios de esta infraestructura recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Además, el punto de recarga está localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores.

Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

La compañia ha indicado en un comunicado que sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

La compañía despliega su plan de movilidad sostenible, al que ha destinado una inversión de 150 millones de euros para intensificar la implantación de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

Además, prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.

La apuesta por el despliegue de estaciones de carga rápida se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los coches eléctricos de la Comarca de Pamplona cuentan ya con un nuevo punto de carga