• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:03

 

 
 

IGUALDAD

Cocemfe facilitó el acceso al empleo de 57 mujeres con discapacidad en Navarra

La federación prevé atender durante el 2021 a otras 85 mujeres.

Varias personas con discapacidad y movilidad reducida descienden de un vehículo adaptado y se reúnen en el Paseo Sarasate dentro de un acto organizado por Cocemfe para que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas. IÑIGO ALZUGARAY
El programa dedicó 145 horas a la atención individual. IÑIGO ALZUGARAY

Cocemfe Navarra, federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, ha intensificado el trabajo desde el inicio de la pandemia para impulsar su 'Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo', que en 2020 contó con 57 mujeres participantes y este año prevé atender a otras 85 mujeres.

El programa ha seguido prestando apoyo telemático y presencial con el objetivo de contribuir al empoderamiento de las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica. Además, este programa actúa como "motor" para la búsqueda de empleo en aquellas mujeres con un desempleo de larga duración o situación de mayor vulnerabilidad.

Para eso, el programa da respuesta a las necesidades de las mujeres con discapacidad a través del refuerzo de los recursos tecnológicos del personal técnico o la implantación de medidas extraordinarias para la adaptación de los servicios.

En detalle, el pasado año el programa dedicó 145 horas a la atención individual, consiguió la inclusión laboral de 13 mujeres con discapacidad e impartió 95 horas de sesiones grupales en empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica, además de una sesión de formación en género.

Este programa forma parte del compromiso de Cocemfe Navarra con el cumplimiento de la Agenda 2030, concretamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de igualdad de género, "siendo imprescindible acabar con la discriminación y la vulneración de derechos sociales, económicos, civiles y políticos a las que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad".

"Desde Cocemfe estamos trabajando para que, a pesar del Covid-19, no se vean obstaculizados los objetivos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión de las personas con discapacidad", ha explicado la secretaria de Mujer e Igualdad de Cocemfe, Encarnación Rodríguez.

Durante 2021, el 'Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo' continúa desarrollándose en Navarra, donde se prevé atender a 85 mujeres con discapacidad. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Iranzu López a través del correo igualdad.navarra@cocemfe.es o el teléfono 948 383 898.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocemfe facilitó el acceso al empleo de 57 mujeres con discapacidad en Navarra