SALUD

Una "referencia internacional": una clínica navarra, entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo

La CUN, que figura en el Top50 de este ranking desde el pasado mes de marzo, también destaca entre los 100 mejores hospitales en la especialidad de Endocrinología, y entre los 200 mejores en Cardiología, del World's Best Specialized Hospitals 2021.

Imagen aérea de la Clínica Universidad de Navarra y el CIMA CEDIDA
Imagen aérea de la Clínica Universidad de Navarra y el CIMA CEDIDA  

La Clínica Universidad de Navarra se sitúa en el puesto 35 de los mejores hospitales especializados del mundo en Oncología, según el ranking World's Best Specialized Hospitals 2021 que edita la revista Newsweek y se hizo público el pasado viernes.

La Clínica figura desde el mes de marzo entre los 50 mejores hospitales del mundo de este mismo listado y ahora se incorpora entre los mejores en las especialidades de Oncología, Cardiología y Endocrinología, las tres en las que la revista norteamericana ha hecho una selección por centros especializados.

En Oncología, la Clínica destaca como uno de los mejores 35 mejores hospitales especializados, en un listado encabezado por el MD Anderson Cancer Center, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y el Dana-Farber Cancer Institute, y en el que aparecen otros tres hospitales españoles: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitari Vall d’Hebron y el Hospital Universitario 12 de Octubre. La Clínica se convierte, así, en el primer centro privado español que aparece en este prestigioso listado.

Cada listado incluye un ranking para los 50 mejores hospitales y, entre la posición 51 y la 200, los centros aparecen ordenados alfabéticamente. De este modo, en la especialidad de Endocrinología, la Clínica figura entre los 100 mejores hospitales del mundo, en un listado que encabezan Mayo Clinic, Cleveland Clinic y Massachusetts General Hospital. Y en la especialidad de Cardiología, entre los 200 mejores, selección que lidera Cleveland Clinic, Mayo Clinic y el Brigham and Women’s Hospital.

El director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, ha valorado muy positivamente el reconocimiento que supone “para una institución como la Clínica figurar entre los mejores hospitales del mundo en especialidades de alta complejidad como Oncología y Cardiología, y también en una especialidad como la Endocrinología que trata patologías que afectan a una parte muy amplia de la sociedad”, y puso especial énfasis en el aval que supone “especialmente este año, en que cobra forma el Cancer Center Universidad de Navarra, como centro de referencia internacional en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer”. 

La editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper, escribe en su editorial que este ejercicio pretende facilitar el conocimiento de los hospitales que cuentan con las instalaciones más avanzadas y los profesionales más expertos “si usted o uno de los suyos necesita atención especializada en una de estas áreas”, en las que “tendrá acceso al mejor diagnóstico, a los tratamientos más efectivos y a unos cuidados de primer nivel”, concluye Cooper.

La revista Newsweek edita el ranking World’s Best Hospitals, con el objetivo de identificar las mejores instituciones sanitarias en 21 países del mundo. Para ello, cuenta con la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el Dr. Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), Dr. Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), Prof. Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros, que han ayudado a identificar los centros que consideran que “establecen el estándar para una atención médica excelente”.

La Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocida ya en las seis ediciones del Monitor de Reputación Sanitaria, el ranking independiente de mayor prestigio en España, como el mejor hospital privado de nuestro país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una "referencia internacional": una clínica navarra, entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo