• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:53

 

 
 

SOCIEDAD

La mejor ensaladilla rusa de Madrid se come en la Clínica Universidad de Navarra

La cocinera ganadora del certamen a la mejor ensaladilla rusa de la capital ha asegurado que es la misma que se sirve en el hospital.

La mejor ensaladilla de Madrid se come en la Cínica Universidad de Navarra.
La mejor ensaladilla de Madrid se come en la Cínica Universidad de Navarra.

La mejor ensaladilla rusa de Madrid se come en la Clínica Universidad de Navarra y la elabora la cocinera Xandra Luque, que ha ganado este miércoles el concurso dedicado a esta elaboración organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

El certamen, al que se han presentado más de 25 participantes, ha dejado en segundo lugar a los hermanos Roberto y Sergio Hernández, de los restaurantes Latasia y Taramara, y a Mauro Pérez (Catering Seis Texturas) en tercero , según ha informado la Asociación en un comunicado.

"Una esferificación de aceituna verde manzanilla, la patata pochada a fuego muy lento, un bonito en escabeche muy natural en vinagre de manzana y huevos de gallina en libertad", ha dicho sobre su exitosa receta la ganadora del certamen, quien añade que pronto harán envíos para que todo el mundo pueda probar su ensaladilla.

Es la misma que se come en la Clínica Universidad de Navarra, ha asegurado, aunque para el concurso ha añadido la esferificación.

Sergio Hernández ha contado que para su ensaladilla elaboran una mayonesa japonesa con vinagre de arroz, un bonito curado con sal, azúcar y cítricos y para terminar un camarón japonés frito que "aporta crujiente y un toque de sal".

El secreto de la ensaladilla de Seis Texturas Catering, según Mauro Pérez "son los encurtidos caseros de pepinillo y zanahoria, que dan un toque agrio, y la patata rallada".

Entre los participantes del concurso se encuentran Beltrán Alonso, de Casa Moríes; Diego Pulido, de El 5 de Tirso; Asier Hita, de La Hoja-La Fueya; Sergio López, de La López; Juanma Muñoz, de La Malaje, o Liliana Zairi Vilora, de Poncelet, entre otros.

Solo trece de los 25 presentados cumplían con las bases del concurso dedicado a este plato que el 14 de noviembre celebra su Día Mundial: incluir al menos dos productos, de entre los ingredientes obligatorios, con la M de Producto Certificado que garantiza la calidad de los alimentos de Madrid.

El jurado ha estado formado, entre otros, por la presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España y propietaria de El Qüenco de Pepa, Pepa Muñoz; Nino Redruello (Grupo La Ancha) o Julio Miralles (Tatel).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor ensaladilla rusa de Madrid se come en la Clínica Universidad de Navarra