SOCIEDAD

Los peligros de las redes sociales, a debate entre los estudiantes de San Adrián y la Policía Foral

Los agentes han impartido charlas sobre "aprender a vivir en sociedad" a 125 alumnos del colegio público Alfonso X El Sabio.

Una clase de la Policía Foral en el colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián. Archivo/POL. FORAL
Una clase de la Policía Foral en el colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián. Archivo/POL. FORAL   portadista

Varios agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla han impartido esta semana diversas acciones formativas en el colegio Alfonso X el Sabio de San Adrián. Las conferencias han versado sobre cuestiones del módulo educativo “Aprender a vivir en sociedad”, en las que un policía foral de seguridad ciudadana ha explicado a los alumnos los derechos y obligaciones en materia de convivencia que deben conocer a su edad.

Han participado 125 alumnos de 5º y 6º de Primaria, entre 11 y 12 años, disertando sobre valores como el respeto, la igualdad y el aprecio por lo público como requisitos imprescindibles para una adecuada convivencia.

Se ha incidido de manera especial en el derecho a la intimidad personal y ajena, con sus incompatibilidades, buscando la reflexión de los alumnos en torno a la responsabilidad en conductas relacionadas con la transmisión de información o difusión de bulos, por ejemplo, que tan en boga está a través de redes sociales.

El programa se completa con talleres y nociones sobre la prevención de actos vandálicos: cómo vivir en sociedad nos obliga a conocer y respetar las normas; reflexiones sobre conceptos como lo privado (mío) y lo público (lo de todos), la tolerancia, la responsabilidad y el castigo.

Tal y como ha recalcado la Policía Foral a través de una nota, se ha intentado aplicar todas estas enseñanzas de manera dinámica, participativa y adaptada a los jóvenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los peligros de las redes sociales, a debate entre los estudiantes de San Adrián y la Policía Foral