• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 09:28

 

 
 

SOCIEDAD

Un chef navarro acercará sus mejores recetas a través de vídeos didácticos, ágiles y gratuitos

Se trata de un ciclo organizado por el Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra.

El Chef navarro Álex Múgica preparando un plato de cocina cedida. Cedida.
El Chef navarro Álex Múgica, preparando un plato de cocina. CEDIDA
El Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) ha retomado el ciclo ‘Gastronomía con Ingenio y Alex Múgica’ adaptado a formato online para acercar las mejores recetas del chef navarro a través de videos didácticos y ágiles y de forma gratuita.

CITI Navarra celebró en los meses de enero y febrero, en la sociedad gastronómica del Colegio, las dos primeras jornadas del ciclo con gran éxito de asistencia y aforo completo. La tercera, centrada en el espárrago, estaba programada para el mes de marzo, pero tuvo que ser suspendida por la crisis del COVID-19.

Ahora se retoma esta actividad adaptándola a los nuevos tiempos que vivimos, para seguir aprendido una cocina de mercado, fácil, divertida, amena, de producto y con unos conceptos básicos que nos permitan dominar las técnicas más sencillas y tradicionales.

Según explica Múgica, se pretende que el público aprenda una buena base de cocina que le permita conocer las raíces de lo tradicional y a partir de ahí, si lo desea, “pueda dar el salto a una cocina más creativa y personalizada”.

Hasta final de año los protagonistas serán productos de temporada. Ya se pueden visualizar cinco recetas de espárragos y seis de ensaladas a través del canal de cocina de CITI Navarra en Vimeo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un chef navarro acercará sus mejores recetas a través de vídeos didácticos, ágiles y gratuitos