PREMIUM  SOCIEDAD

Una fecha marcada con 'Cruz Roja': voluntarios pamploneses recaudan fondos en el Día de la Banderita

La institución ha vuelto a poner el foco en la pobreza infantil y ha pedido colaboración para que “la infancia y juventud en riesgo de exclusión no se sientan diferentes".

Día de la banderita de la Cruz Roja. IÑIGO ALZUGARAY
Día de la banderita de la Cruz Roja. IÑIGO ALZUGARAY  

El ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja, que se celebra este 5 de octubre, pide un «sí» por la infancia y la juventud destinando la recaudación a paliar las dificultades que muchas familias navarras tienen para afrontar los gastos derivados de la escuela, la alimentación y necesidades básicas.

Para ello, desde las 10 horas y hasta las 14 horas, se han distribuido por Pamplona 22 mesas con más de 200 huchas.

En cada una de las mesas han estado personas voluntarias, trabajadoras, participantes y colaboradoras de Cruz Roja en Navarra.

Sin embargo, en la mesa ubicada en la confluencia de las avenidas Carlos III y Roncesvalles que iba a contar con dos aficionados disfrazados de 'Star Wars' no se ha podido realizar después de que ninguno de los dos pudiera llegar.

El Día de la Banderita tendrá su extensión, en fechas próximas, en otras localidades con presencia de Asamblea local de Cruz Roja.

UN DÍA PARA DECIR SÍ

Por tercer año consecutivo, Cruz Roja pone el foco en la pobreza infantil y pide colaboración para que “la infancia y juventud en riesgo de exclusión no se sientan diferentes por su vulnerabilidad”. Al colaborar en la Banderita se dice “sí a entregar material escolar y juguetes, a promover el éxito escolar, a facilitar materiales de primera necesidad y a la animación hospitalaria”.

En definitiva, “sí a facilitar un futuro mejor y mejorar la calidad de vida de la infancia”.

El año pasado, Cruz Roja Juventud contó con más de 1.800 participantes en proyectos para infancia en dificultad social como el juguete educativo (947 entregas), ludotecas (336 participantes), animación hospitalaria (310) y promoción del éxito escolar (218), entre otros.

Cruz Roja desarrolla con la infancia una intervención desde una perspectiva integral, que aborda múltiples aspectos: desde el apoyo académico, a la ayuda en material escolar y becas de comedor, hasta el seguimiento personal de menores y sus familias.

Concretamente, en el proyecto de promoción del éxito escolar “Aprender es divertido”, el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo académico a la infancia más vulnerable, con actividades que también refuerza otros aspectos que influyen en su desarrollo, como la autoestima, la convivencia, el ocio o la alimentación saludable. Tiene por objetivo reducir el fracaso escolar y con ello el riesgo de sufrir exclusión social.

El Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la organización lleva a cabo en los distintos ámbitos de actuación. Un día para acercarse más a la sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fecha marcada con 'Cruz Roja': voluntarios pamploneses recaudan fondos en el Día de la Banderita