• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 01:22

SALUD

Los cines de Navarra se unen a la prevención: estas son las salas que ya han anunciado su cierre

La Federación de Cines de España (FECE) han señalado que "mientras que no haya una orden de las autoridades, la decisión corresponde a cada empresa".

Palomitas de cine.
Palomitas de cine.

Los cines de Navarra se han sumado a la ola de cierres preventivos para frenar el avance de coronavirus. Así pues, las dos principales empresas, Golem y Yelmo, han anunciado que cesaran su actividad desde este viernes. 

Los cines Golem, que tienen salas en tres instalaciones distintas en la Comarca de Pamplona (Baiona, Yamaguchi y La Morea), han anunciado que van a permanecer cerrados hasta próximo aviso sumándose "así a la campaña de prevención y contención de la epidemia".

Por su parte, Cine Yelmo ha anunciado el cese de su actividad por "circunstancias excepcionales", lo que supone el cierre de todas sus salas de cine en España, así como sus tiendas de caramelos Regaliz. Dicha compañía tiene sus cines en el Centro Comercial Itaroa-Huarte.

"Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, Cine Yelmo suspende temporalmente sus unidades de negocio, lo que implica, irremediablemente, la interrupción provisional de toda su actividad comercial", ha señalado en un comunicado, donde han destacado que la " prioridad es garantizar la salud y protección de las personas, tanto de clientes como de empleados".

Del mismo, cines de otras localidades de Navarra han confirmado su cierre, como el Cine Moncayo de Tudela que no abrirá por lo menos hasta final de este mes de marzo. Igual decisión ha tomado el cine de Corella, que ha suspendido las proyecciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. 

En cuanto al cierre del resto de cines de las zonas más afectadas por el coronavirus y del resto del país,fuentes de la Federación de Cines de España (FECE) han señalado a Europa Press que "mientras que no haya una orden de las autoridades, la decisión corresponde a cada empresa", por lo que el cierre de las salas será una "decisión individual" de cada cine.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cines de Navarra se unen a la prevención: estas son las salas que ya han anunciado su cierre