SOCIEDAD

Volkswagen Navarra cierra al constatar que parte de su personal no ha acudido a trabajar debido al coronavirus

La dirección de la planta de Landaben achaca también la suspensión de la actividad a la evolución de la pandemia y las medidas de seguridad.

Interior de la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. ARCHIVO
Interior de la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. ARCHIVO  

Volkswagen Navarra ha decidido parar su actividad debido a la expansión del coronavirus, como medida preventiva para evitar contagios y forzada también por la ausencia de parte de sus trabajadores.

Así lo ha indicado la dirección de la planta de Landaben, que ha expuesto que "debido a la alerta social provocada por el agravamiento de la evolución de la pandemia de coronavirus y a la entrada en vigor del estado de alarma, ante la imposibilidad de garantizar la salud de los trabajadores por las cada vez más exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias (razones todas ellas externas y ajenas a la voluntad y posibilidades de actuación de la empresa), y ante la falta de personal al inicio del turno de las 20 horas de este domingo 15 de marzo, que nos impide arrancar las instalaciones, Volkswagen Navarra cancela la actividad industrial desde este momento y hasta nuevo aviso, y solicita a su plantilla que no se incorpore a trabajar a partir de ahora".

En el comunicado enviado por la empresa, se ha subrayado que aquellas personas que fueran necesarias para garantizar la nueva situación serían contactadas de forma individual.

Esta decisión ha sido consensuada con la parte social a las 20.30 horas de este domingo, tras constatar la situación. Ambas partes han quedado en reunirse de nuevo este lunes, concluye la nota de Volkswagen.

El comité de empresa de la planta de Landaben ya había pedido durante la mañana a la dirección que paralizara "con carácter inmediato" la producción en la fábrica tras decretarse el estado de alarma en toda España para tratar de frenar el avance del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra cierra al constatar que parte de su personal no ha acudido a trabajar debido al coronavirus