PREMIUM  SOCIEDAD

Últimos días para solicitar el uso de los polideportivos de Pamplona de cara a la próxima temporada

La temporada pasada, la ocupación media de los polideportivos fue del 75,44%, con un total de 560 horas semanales.

Exterior del polideportivo Arrosadía de Pamplona. ARCHIVO
Exterior del polideportivo Arrosadía de Pamplona. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 17 de agosto el plazo para solicitar el uso de los polideportivos municipales durante la temporada 2018/19, convocatoria a la que se pueden acoger clubes, colegios y asociaciones del ámbito del deporte. 

Durante la temporada pasada la ocupación media de los polideportivos fue del 75,44% destacando Ermitagaña con un 95%, Mendillorri con un 94% y Azpilagaña con un 90%. La ocupación media del conjunto de polideportivos fue de 560 horas semanales. 

Estas cifras son ligeramente superiores a las de la temporada 2016/17 cuando la ocupación media fue de 547,5 horas semanales con un grado de ocupación del 72%, ha informado el consistorio en una nota.

La oferta de espacios incluye los polideportivos municipales de Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezkaba, José María Iribarren, Rochapea, San Jorge y Mendillorri y las pistas cubiertas del Complejo Deportivo Aranzadi.

Las mismas fuentes explican que estos recursos municipales suelen utilizarse para acoger los entrenamientos y partidos oficiales de equipos en distintas ligas y competiciones, además de otras prácticas deportivas de diversas entidades.

Asimismo, atienden la demanda de centros educativos que utilizan esas dotaciones para el desarrollo de actividades de educación física durante el curso escolar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Últimos días para solicitar el uso de los polideportivos de Pamplona de cara a la próxima temporada