SOCIEDAD

Los centros comerciales de la comarca de Pamplona bajan también sus persianas a causa del coronavirus

Solo mantendrán abiertos los supermercados y las farmacias, con el objetivo de disminuir los contagios entre la población.

Centro comercial de La Morea, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS
Centro comercial de La Morea, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS  

Las instalaciones del centro comercial La Morea, ubicadas en Cordovilla, permanecerán cerradas desde este sábado y durante los próximos 15 días, según ha anunciado el establecimiento a través de un mensaje en sus redes sociales.

Con esta medida, se pretende reducir el riesgo de contagios entre la población de Navarra ante la expansión del coronavirus, que este sábado registra ya la cifra de 146 pacientes contagiados, tal y como ha informado el Gobierno foral.

Como en el resto de comercios del país, quedan excluidos los supermercados y las farmacias. Por tanto, E. Leclerc y la farmacia ubicada en este centro comercial de la comarca de Pamplona sí que abrirán sus puertas estos días.

"Atendiendo al anuncio del presidente del gobierno de este viernes 13 de marzo, declarando el estado de alarma durante los próximos 15 días naturales a causa de la epidemia del COVID-19, la dirección del centro comercial La Morea, en coordinación con las firmas comerciales que operan en él, se ve en la obligación de comunicar que sus instalaciones permanecerán cerradas durante los citados 15 días anunciados, pudiendo prolongarse si así lo indicara de nuevo el gobierno", reza el comunicado.

"Quedan exceptuados el supermercado E. Leclerc, la farmacia y cualquier otro servicio que se considere esencial, permaneciendo por el momento abiertos en el horario habitual de lunes a sábado de 10 a 22 horas", se apunta.

"Agradecemos su amable comprensión y esperamos contribuir con ello en la medida de nuestras posibilidades a limitar las consecuencias de esta enfermedad", indican desde la dirección del centro comercial.

REPROGRAMAR LOS EVENTOS

La Morea ya había anunciado un día antes que iba a posponer y a reprogramar todos los eventos que tenía previsto realizar en las próximas fechas, siguiendo la orden foral del Gobierno de Navarra que dicta criterios e instrucciones como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus.

Otros comercios de Navarra también han anunciado que cerrarán sus puertas. Esta misma mañana de domingo, Fnac ha informado de que sus tiendas no abrirán en toda España a consecuencia de la expansión del coronavirus. En Navarra posee dos comercios, uno ubicado en La Morea y otro, en el Casco Antiguo de Pamplona.

Por su parte, desde el centro comercial Itaroa de Huarte de ha indicado que se han cerrado sus instalaciones y que permanecerán así durante los próximos 15 días, a excepción de Hipercor y la farmacia, que permanecerán abiertos (Hipercor, en horario de 10 a 20 horas y la farmacia, de 10 a 22 horas, de lunes a sábado).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los centros comerciales de la comarca de Pamplona bajan también sus persianas a causa del coronavirus