PREMIUM  SOCIEDAD

Civican se suma este martes al Día de la Mujer con el espectáculo de poesía femenina y danza 'Cien de cien'

El acto va a contar con la participación de tres poetas navarras: Uxue Juárez, Irati Iturritza y Castillo Suárez.

Danza en el espectáculo Cien de cien con el que la Fundación Caja Navarra celebrará el Día de la Mujer en Civican. CEDIDA
Danza en el espectáculo Cien de cien con el que la Fundación Caja Navarra celebrará el Día de la Mujer en Civican. CEDIDA  

La Fundación Caja Navarra organiza el ciclo ‘HuELLAS en femenino’ con motivo de la celebración del Día de la Mujer el miércoles 8 de marzo. El objetivo es visibilizar su trabajo y hacer llegar su legado a la sociedad navarra.

Dentro de este ciclo se enmarca el espectáculo de poesía y danza ‘Cien de cien. Poetas españolas del siglo XX’ que se desarrollará en el auditorio de Civican este martes 7 de marzo, a las 19.30 horas.

Se trata de un espectáculo de poesía y danza que recorre la historia de la literatura española de la centuria pasada desde una óptica desconocida para el gran público: la de las mujeres poetas. Cuenta con la participación de la poeta Elena Medel, la artista multidisciplinar Azahara Gagaliot y las poetas navarras Uxue Juárez, Irati Iturritza y Castillo Suárez.

A raíz de la publicación de la antología 'Cien de cien' de Elena Medel, se convoca un acto de celebración, descubrimiento y reivindicación de las silenciadas voces de las grandes poetas del pasado siglo. Para ello, esta actividad se inicia con un pequeño recorrido por la poesía española escrita por mujeres en el siglo XX, a cargo de la escritora y editora Elena Medel.

Posteriormente, las tres poetas navarras combinarán la lectura de sus poemas con los de aquellas autoras del siglo XX que mejor dialogan con su propia mirada. Como entreacto de esta particular propuesta, Azahara Gagaliot pone en escena —con su danza— la voz de una selección de poetas, gracias a archivos rescatados para la ocasión.

Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación desde 1 hora antes en el Servicio de Información de Civican.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civican se suma este martes al Día de la Mujer con el espectáculo de poesía femenina y danza 'Cien de cien'