SOCIEDAD

Salud Pública informa de un posible caso de legionelosis nosocomial en un paciente del Hospital de Navarra

El CHN llevará a cabo este miércoles una desinfección intensiva de las redes de agua fría y caliente. 

Entrada al antiguo Hospital de Navarra, ahora CHN. PABLO LASAOSA
Entrada al antiguo Hospital de Navarra, ahora CHN. PABLO LASAOSA  

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra informa de un posible caso de legionelosis nosocomial, declarado este lunes, en un paciente ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El paciente afectado evoluciona de manera favorable, según informa el Gobierno Foral en un comunicado, en el que precisa que el caso se encuentra en estos momentos en fase de estudio e investigación.

Se ha procedido a recoger muestras en los puntos de red de agua tanto en el recinto hospitalario como en el domicilio del paciente con objeto de intentar esclarecer su origen (nosocomial o comunitario).

El CHN-A tenía ya programada para este miércoles, como medida preventiva habitual en el marco de su programa de prevención de la legionelosis, una desinfección de las redes de agua fría y caliente sanitarias de acuerdo con la normativa vigente sobre prevención y control de la legionelosis (RD 865/2003).

Ante el conocimiento de este posible caso se ha decidido, como medida preventiva específica prevista en la legislación correspondiente, intensificar la citada desinfección que, como se señala, ya estaba programada con anterioridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud Pública informa de un posible caso de legionelosis nosocomial en un paciente del Hospital de Navarra