• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:20

 

 
 

SOCIEDAD

Chivite prevé que la situación de prealerta por inundaciones se mantenga hasta media tarde

La jefa del Ejecutivo ha señalado que "vamos viendo minuto a minuto la evolución y las predicciones, en unas condiciones que no son las de hace un mes".

Comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra. Comparecencia para que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, explique el Plan de Empleo 2021-2024. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado que la situación de prealerta por inundaciones activada el domingo en Navarra se mantendrá al menos hasta este lunes a media tarde.

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "nos hemos coordinado bien con los ayuntamientos, tanto ayuntamientos del norte como de la Comarca de Pamplona, están avisados y ayer ya hicieron actuaciones y avisos a vecinos".

La jefa del Ejecutivo ha señalado que "vamos viendo minuto a minuto la evolución y las predicciones, en unas condiciones que no son las de hace un mes, pero nos coge en algunos municipios con alguna mota rota, porque no se ha podido arreglar, porque se tienen que secar y no ha habido ocasión".

Además, ha recordado que este lunes visita Navarra la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar precisamente los daños de las riadas de diciembre. "Habrá una reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro, en coordinación con los distintos departamentos", ha explicado, para señalar que se analizarán "actuaciones urgentes que tenemos que hacer y trasladaremos esa importancia y esa preocupación que tenemos". Asimismo, el Gobierno foral pedirá que las ayudas que corresponden al Gobierno de España "lleguen lo antes posible".

En la reunión, también se abordará "qué vamos a hacer en el inmediato para temas urgentes y cómo vamos a seguir trabajando en el medio y largo plazo con planes de inundaciones, en los cuales tenemos que seguir trabajando incluyendo a más municipios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite prevé que la situación de prealerta por inundaciones se mantenga hasta media tarde