• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:18
 
 

SANIDAD

Chivite mira para otro lado y culpa de las listas de espera en Salud al verano y a la pandemia

"Son unas cifras que nunca habían sido, pero es que nunca habíamos sufrido una pandemia", ha dicho la presidenta.

Comparecencia para que la presidenta María Chivite explique las actuaciones realizadas por el Gobierno de Navarra en relación con los incendios forestales que han asolado la Comunidad foral de Navarra. PABLO LASAOSA
Una comparecencia anterior de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que las cifras de las listas de espera en salud son "altas" pero ha destacado que "nunca habíamos vivido una pandemia que ha durado dos años, porque esto también ha influido en las listas de espera".

Chivite ha señalado, en una entrevista con Radio Euskadi recogida por Europa Press, que "lo que hay que hacer es ponerse a trabajar como ya se viene haciendo en reducir estas listas de espera". "No niego las cifras que son, pero es verdad que también tienen un carácter estacional, siempre en verano suelen subir las listas de espera, bien sea por las vacaciones de los profesionales, porque a las personas que se les llama para hacer una prueba, una consulta, o una intervención en verano no son buenas fechas, pero es una tarea que tenemos pendiente", ha afirmado.

En definitiva, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que "son unas cifras que nunca habían sido, pero es que nunca habíamos sufrido una pandemia como la habíamos sufrido durante dos años". "Es un problema que tenemos que atajar", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite mira para otro lado y culpa de las listas de espera en Salud al verano y a la pandemia