• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Chefs de Navarra participan en un encuentro gastronómico transfronterizo

La sesión tiene su origen en el proyecto Gaturi que aúna el turismo y la gastronomía de Navarra, País Vasco, La Rioja, País Vasco francés y Béarn.

Comida en una encimera lista para cocinar. ARCHIVO
Comida en una encimera lista para cocinar. ARCHIVO

El Basque Culinary Center ha acogido este martes un encuentro gastronómico entre cocineros, productores, hosteleros, técnicos de turismo, así como periodistas y prescriptores representativos de los cinco territorios que conforman el nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional VISIT GastrOH!

Esta sesión, en la que participan conocidos chefs de los cinco territorios cocinarán platos representativos de su tierra, tiene su origen en el proyecto Gaturi que aúna el turismo y la gastronomía de Navarra, País Vasco, La Rioja, País Vasco francés y Béarn en un nuevo Destino de Turismo Gastronómico Internacional bajo el nombre VISIT GastrOH.

El evento ha estado conducido por Mikel Zeberio, Premio Nacional de Gastronomía y profesor del Basque Culinary Center y ha contado con las intervenciones de Xabier Zabaleta (Aratz, San Sebastián), Enrique Martinez (Hotel 3 Reyes, Pamplona), Valérie Roger (Chez Germaine, Geüsd'Oloron), Michel Niquet (Chez Mattin, Ciboure) y Ramón Piñeiro (La cocina de Ramón, Logroño).

Esta acción está organizada por los socios del proyecto: AEHN – Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Jefe de Filas del proyecto, INTIA - Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, La Rioja 360 Grados Avanza, Basquetour – Agencia Vasca de Turismo, la Cámara de Comercio e Industria de Bayonne Pays Basque y la Cámara de Comercio e Industria Pau Beárn con la colaboración, en calidad de asociado del proyecto, la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra.

VISIT GastrOH pretende ser la puerta de entrada a un destino de turismo gastronómico internacional y sostenible de primer nivel. Cientos de formas de visitar nuestra tierra en una experiencia verdaderamente auténtica y singular para ese visitante que viene con ganas de conocer y disfrutar la gastronomía.

Así, el territorio gastronómico internacional común conformado por País Vasco, Béarn, La Rioja, Navarra y País Vasco francés se constituye en uno solo con la creación de un Destino Turístico Gastronómico Único Internacional, conocido como VISITGastrOH!

Este nuevo destino internacional pretende ayudar a las empresas creando un modelo conjunto para su internacionalización y unas herramientas que permitan aumentar la promoción y el posicionamiento gastronómico y turístico internacional del territorio transfronterizo y les ayuden a alcanzar con mayor facilidad otros mercados turísticos internacionales.

La principal herramienta internacional es la plataforma visitgastrOH.com, un escaparate al mundo de los productos y recursos gastronómicos, agroalimentarios y turísticos de los cinco territorios. Esta plataforma acogerá las diferentes rutas de turismo gastronómico y un amplio catálogo de experiencias y permitiéndole al viajero seleccionar aquellas propuestas más acordes a sus intereses y necesidades y, al mismo tiempo, un amplio escaparate de venta de productos agroalimentarios del territorio común, dirigido tanto al cliente final como al canal HORECA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chefs de Navarra participan en un encuentro gastronómico transfronterizo