• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:46

 

 
 

EDUCACIÓN

Más de 26.000 alumnos navarros participan en algunas de las charlas impartidas por la Policía Foral

La mayoría de estos encuentros están impartido por el Grupo de Educación Vial del Área de Tráfico.

Un agente de la Policía Foral imparte clases de seguridad vial a alumnos en un colegio dentro de la campaña que se lleva a cabo en las escuelas navarras POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral imparte clases de seguridad vial a alumnos en un colegio dentro de la campaña que se lleva a cabo en las escuelas navarras. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha ofrecido a lo largo de 2019 un total de 948 acciones formativas sobre diferentes materias, enmarcadas en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar: educación vial, riesgos en Internet, drogas, violencia de género, convivir en sociedad y menores en riesgo.

En las acciones, con carácter preventivo e informativo, han participado un total de 26.155 alumnos de diferentes centros educativos de toda la Comunidad foral, siendo el ciclo escolar de Primaria el que más destinatarios ha tenido, con 11.254 alumnos, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Así, el Grupo de Educación Vial del Área de Tráfico ha sido el que mayor número de acciones ha impartido, con 694 y 18.460 alumnos. Además de colaborar con el Parque Polo, sus componentes se dedican a instruir en los propios colegios con programas por ciclos educativos, instalando además un circuito portátil de educación vial para peatones y ciclistas.

Por su parte, desde el Grupo de Delitos Informáticos se han atendido 184 charlas sobre riesgos en Internet, en las que han participado 5.792 alumnos. Algunas de ellas se han enfocado a las apymas de padres y madres de menores, a requerimiento de las mismas.

Asimismo, por cuestiones relacionadas con drogas y estupefacientes agentes del Grupo de Delitos contra la Salud han participado en 39 charlas, con 1.146 alumnos. En estas sesiones, se explica la tipología de drogas y las consecuencias tanto penales como administrativas del consumo, tenencia o tráfico.

Además, 18 centros han solicitado información policial sobre violencia de género, impartida por personal de la Brigada Asistencial, que han llegado a 473 alumnos. Y agentes de las comisarías de Tafalla y Estella, adscritos a seguridad ciudadana, han impartido nueve acciones sobre convivir en sociedad y acoso, con 197 participantes.

Finalmente, 87 menores extranjeros no acompañados han participado en cuatro charlas informativas que se han desarrollado en distintos centros de acogimiento de la comunidad.

Los interesados en participar en los diferentes programas educativos del Plan Director deben contactar con la Policía Foral a través del formulario que se encuentra en la página web del Gobierno navarro. El cuerpo policial anima a centros y apymas a fomentar estas acciones para mejorar la seguridad de los alumnos en todos los ámbitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 26.000 alumnos navarros participan en algunas de las charlas impartidas por la Policía Foral