SALUD

Cancelan una charla médica sobre el ictus en Pamplona por la evolución del coronavirus

La organización decide posponer esta jornada para cumplir con las recomendaciones de Sanidad en las que se piden que no participen en congresos y reuniones.

El Colegio de Médicos de Navarra. CEDIDA
El Colegio de Médicos de Navarra. CEDIDA  
La jornada "Ictus, 25 años después. Perspectivas de futuro", prevista para este miércoles por Grupo 5 en el Colegio de Médicos, ha sido suspendida por la evolución del coronavirus.

Según la organización, la decisión de posponer la jornada se ha adoptado "en comunicación con el Departamento de Salud" del Gobierno de Navarra "teniendo en cuenta los últimos comunicados del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial de España que desaconsejan al personal sanitario la participación y la promoción de congresos, reuniones y eventos científicos".

Se trata, precisa Grupo 5 en un comunicado, de "cuidar al que cuida" pese al interés público que hay en relación con el ictus y la definición de los próximos pasos a dar en la atención e investigación para mejorar la situación de las personas afectadas y sus familias.

En Navarra los últimos datos oficiales dan por confirmados dos casos de cornavirus, una vecina de Pamplona de 39 años que ha regresado de un viaje a Bélgica y permanece en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra "estable dentro de la gravedad" por sufrir varios patógenos, incluídos el del COVID-19 y el de la gripe B, y un hombre de 34, con domicilio también en la capital navararra y perteneciente al entorno de la mujer enferma, que se encuentra ingresado en el mismo centro aislado en planta y sin riesgo vital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cancelan una charla médica sobre el ictus en Pamplona por la evolución del coronavirus