SOCIEDAD

Denuncian que Correos ha eliminado tres puestos de carteros rurales en varios pueblos de la Ribera

Exigen que se revierta este recorte de trabajos para garantizar la calidad del servicio postal y el empleo.

Un cartero inicia su reparto en una moto. ARCHIVO
Un cartero inicia su reparto en una moto. ARCHIVO

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Correos Navarra ha denunciado este martes el "drástico recorte de empleo" en la plantilla de personal rural dependiente de la cartería de Tudela, y que atiende a varios pueblos de la Ribera.

"De forma repentina, y sin ningún tipo de consulta a la plantilla, ni a la representación sindical, Correos ha suprimido tres plazas de cartero rural en Buñuel,Fontellas y Ablitas-Murchante", ha expuesto el sindicato, que ha apuntado que la carga de trabajo correspondiente a estas tres rutas se repartirá entre el resto del personal rural.

En opinión de CGT, la plantilla resultante de esta reestructuración va a ser "claramente insuficiente para atender con una mínima calidad a los pueblos afectados, Buñuel, Fontellas,Abltas, Murchante, Ribaforada y Cortes".

"Los elevados ritmos de trabajo derivados de esta medida injusta van a afectar, sin duda, a la salud psíquica y física de los trabajadores afectados", han protestado desde la citada sección sindical.

En un comunicado, la Confederación General del Trabajo ha criticado "la deriva economicista que está siguiendo Correos, anteponiendo los resultados económicos al buen servicio a la ciudadanía".

"Animamos a la plantilla postal y a la ciudadanía afectada por estos recortes a movilizarse en defensa de un correo público y de calidad", han concluido los miembros del sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Correos ha eliminado tres puestos de carteros rurales en varios pueblos de la Ribera