SOCIEDAD

Toros para todos en San Fermín: CERMIN ofrece entradas a las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes

Desde este lunes y hasta el 26 de junio, el comité ofrece 24 entradas cada día para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Inicio de la corrida con el paseillo en la plaza de toros de Pamplona en San Fermín durante los Sanfermines de 2015
Inicio de la corrida con el paseillo en la plaza de toros de Pamplona en San Fermín durante los Sanfermines de 2015  

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), como colaborador de la Casa de Misericordia, va a distribuir desde este lunes y hasta el 26 de junio, localidades en el palco de la Plaza de Toros para disfrutar del espectáculo taurino durante estos Sanfermines de 2017. En concreto, se otorgarán 12 entradas diarias para personas con “movilidad reducida” y 12 más para sus acompañantes.

Las tarifas serán distintas en función del evento. Para la corrida de toros, el precio del conjunto de la entrada de la persona con movilidad reducida y del acompañante serán de 34 euros. En el caso de la novillada, el precio de esas mismas dos entradas es de 21 euros. Por los encierros y la suelta de reses bravas, las mismas dos localidades costarán 6 euros en los días 7, 9 y 10 de julio; mientras que el resto de días costarán 5. El resto de precios y eventos se pueden consultar en la web del comité.

Las personas con movilidad reducida deberán acreditar su reconocimiento documentado su pertenencia a alguna entidad que forme parte de CERMIN o a través del certificado de discapacidad. Para solicitar plaza en el palco se deberán rellenar los formularios disponibles online o en formato físico y presentar el documento que acredite la movilidad reducida en la sede de CERMIN en Pamplona (Calle Aralar, 3) antes del 26 de junio a las 12.00 horas.

En el proceso de selección se valorará positivamente el hecho de formar grupos de personas que deseen acudir juntas o residir fuera de Pamplona. Los beneficiarios de las entradas recibirán la notificación de que lo son el día 29 de junio. En caso de ser agraciados con las entradas, los beneficiarios deberán recogerlas en la Casa de Misericordia a partir del 30 de junio.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 948212787 o escribir un correo al comité. Allí se les dará información más detallada sobre el proceso de selección, los requisitos para ser agraciado, las condiciones de los beneficiarios y otros pormenores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toros para todos en San Fermín: CERMIN ofrece entradas a las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes