• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:24

 

 
 

SOCIEDAD

Cerca de 50 dantzaris de la 'Federación Navarra de Danzaris' visitan el Parlamento por primera vez

Además de la visita, los representantes de 16 grupos de danzas de otras tantas localidades, interpretaron varias danzas en el atrio.

Foto de familia en el hemiciclo.
Foto de familia en el hemiciclo.

Medio centenar de dantzaris de la Federación Navarra de Danzaris, Nafarroako Dantzarien Biltzarra visitaron este fin de semana el Parlamento por primera vez. La visita obedece al ofrecimiento de la Presidenta, Ainhoa Aznárez Igarza, para visitar las dependencias de la Cámara, y llevar las danzas al atrio de la Cámara.

En la recepción participaron así mismo el parlamentario de Geroa Bai, Patxi Leuza, y las parlamentarias de Geroa Bai, María Solana, Consuelo Satrústegui, y de EH Bildu, Asun Fernández de Garaialde. Todas ellas acompañaron también en la visita guiada por las dependencias de la Cámara legislativa navarra.

La comitiva de dantzaris la compusieron representantes de 16 grupos de toda Navarra. Iruña Taldea, Lau Urrats, Jaso, Oberena, Amaiur y Muthiko Alaiak de Pamplona, Kurrukla de Isaba, Basakaitz de Iribas, Francisco Beruete de Estella, Mikelats de Atarrabia, Paloteado de San Juan de Tudela, Angiluerreka de Aoiz, Ardantzeta de Noain, Larratz de Burlada, Dantzazaleak de Navarra y Asociación de Txistularis de Navarra.

Tras la visita, intercambio de regalos y foto de familia en el hemiciclo, el medio centenar de dantzaris interpretaron bailes como Hegi, Ostalerrak y Zortziko de Baztán en el Atrio del Parlamento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 50 dantzaris de la 'Federación Navarra de Danzaris' visitan el Parlamento por primera vez