PREMIUM  SOCIEDAD

De Navarra al mundo priorizando la salud: una nueva consulta refuerza el centro de vacunación internacional

En lo que llevamos de 2018, la mayor parte de las consultas han sido para desplazamientos a Tailandia (576 viajeros) seguidos de Perú (294), India (264) y Ecuador (248).

Una persona recibe la vacuna contra la gripe. GOBIERNO DE NAVARRA
Una persona recibe la vacuna contra la gripe. GOBIERNO DE NAVARRA  

La Delegación del Gobierno ha señalado que reforzará el centro de vacunación internacional con la puesta en marcha de una segunda consulta médica.

En este sentido, ha explicado que se trata de una nueva consulta que viene a reforzar los servicios durante los meses de verano, cuando se registra un repunte de la actividad.

El objetivo será agilizar la atención a los ciudadanos. Por su parte, la Delegación ha señalado que ya se puede solicitar cita previa para ambas consultas.

Dicha solicitud se puede realizar de manera telemática (accediendo aquí) siempre y cuando se disponga de certificación electrónica digital, por medio del teléfono 948-979310, o bien de manera presencial en la Delegación del Gobierno en Navarra (Pza de las Merindades s/n).

El centro de vacunación internacional recibió en el primer semestre de este año 4.314 llamadas y tramitó 2.037 citas en las que se atendió a un total de 2.765 viajeros. Además, se realizaron 1.072 vacunaciones y se recomendaron otras 3.546.

En lo que llevamos de 2018, la mayor parte de las consultas han sido para desplazamientos a Tailandia (576 viajeros) seguidos de Perú (294), India (264), Ecuador (248), Vietnam (243) e Indonesia (214).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Navarra al mundo priorizando la salud: una nueva consulta refuerza el centro de vacunación internacional