• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:39

 

 
 

CULTURA

Un proyecto de un centro navarro de arte, seleccionado para un programa a nivel europeo

Durante dos años, trabajarán de forma conjunta nuevas formas de acercamiento al público incorporando prácticas de cuidados.

Cuadro. ARCHIVO
Cuadro. ARCHIVO

El proyecto 'Who Cares?', liderado por el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, es uno de los seleccionados dentro de los Proyectos Europeos de Cooperación 2020, del programa Europa Creativa.

Está desarrollado por cinco organizaciones dedicadas a la producción artística de diferentes latitudes en Europa: Idensitat (Barcelona), SPACE (Londres), Rupert (Vilnius, Lituania), Grey Area (Korcula, Croacia) y el Centro Huarte, ha informado el centro navarro.

Durante dos años, trabajarán de forma conjunta nuevas formas de acercamiento al público incorporando prácticas de cuidados en las infraestructuras y programas de los centros que colaboran.

Los cuidados son el hilo conductor del proyecto, atraviesa todos los aspectos y desafíos a los que se enfrentan actualmente cada una de las entidades, de forma que 'Who Cares?' entiende el cuidado como una responsabilidad conjunta hacia las comunidades a las que se dirigen su actividad como organizaciones de producción artística.

Se trata de crear espacios para el diálogo, estableciendo procesos capaces de expandir el impacto de las prácticas artísticas en acciones en el espacio social, bajo la premisa de imaginar colectivamente presentes y futuros posibles, en los que el cuidado mutuo y el cuidado por el entorno están situados en primer plano.

La primera de las actividades de este programa que se está realizando en el Centro Huarte es el taller de autoindagación feminista que dirige la investigadora independiente y activista teórica por unos trabajos maternos emancipados, antirracistas y no-coloniales Luisa Fuentes Guaza, “Trabajos maternos desde cuerpos críticos que sostienen”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un proyecto de un centro navarro de arte, seleccionado para un programa a nivel europeo