• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 

EMPRESAS

La CEN reconoce por tercer año consecutivo a trabajadores que ayudan a "mejorar empresas"

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha sido la encargada de entregar las placas de reconocimiento

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, participa en la tercera edición de los premios 'Personas que mejoran empresas', concedidos por la Confederación Empresarial Navarra (CEN), junto con el presidente de la entidad, Juan Miguel Sucunza. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, participa en la tercera edición de los premios 'Personas que mejoran empresas', concedidos por la Confederación Empresarial Navarra (CEN), junto con el presidente de la entidad, Juan Miguel Sucunza. PABLO LASAOSA

La Confederación Empresarial de Navarra (CEN) ha mostrado por tercer año su reconocimiento a "Personas que mejoran empresas", un galardón para trabajadores que con su carácter y valores contribuyen al buen funcionamiento de sus empresas, en esta ocasión en las personas de Javier Jiménez (Smurfit Kappa) y Marián Garín (IED Electronics).

Se trata de un reconocimiento a los empleados que, "por su compromiso, profesionalidad y calidad humana, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías", han indicado los organizadores.

Ha sido la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, la encargada de hacerles entrega de la placa de reconocimiento en un acto que ha tenido lugar en la sede de la CEN, donde ha elogiado los valores de los premiados, subrayados por sus jefes y compañeros, y donde ha concluído que "la felicidad en el ámbito laboral es productividad".

Así, Chivite ha destacado que los hoy premiados son "personas que mejoran los procesos y la competitividad de las empresas" pero también que "otorgan un valor" a los "espacios de convivencia" que son también las empresas, donde aunque la tecnología sea "cada vez más importante, las personas siempre van a ser necesarias".

Por ello ha dado las gracias a los trabajadores "que dais lo mejor de vosotros mismos para que la sociedad avance y mejore", ha dicho Chivite, quien ha calificado estos reconocimientos como “un acierto” porque se centran en el talento, el compromiso y los valores del trabajo en equipo en torno a los espacios de convivencia, que son las empresas.

Poco antes había agradecido el premio Javier Jiménez Cerrón, director del departamento de Servicio a Clientes de Smurfitt Kappa, quien a un mes de su jubilación ha considerado el acto como "el broche de oro" a su vida laboral, en la que se ha dicho "privilegiado porque he trabajado donde y con quien he querido trabajar", en un entorno "dinámico y que funciona en equipo", ha dicho tras escuchar en un vídeo los elogios de sus propios compañeros.

El director de la compañía, Ignacio Landa, ha expuesto la "admiración y cariño" que profesan a Jiménez y ha valorado que "el factor diferencial" de las empresas son las personas.

La otra premiada, Marián Garín Arnedillo, asistente de Dirección y Coordinadora de Comunicación de IED Electronics&IED Greenpower, quien ha agradecido este "premio superespecial porque es el reconocimiento al trabajo hecho desde el corazón" en lo que ha considerado c omo "un ambiente de trabajo sano y bueno".

Así lo han corroborado en otro vídeo sus compañeros, quienes han ido destacando a una Garín "empática, resolutiva, sensible y comprometida", calificativos que el directo general de IED Electronics, Íñigo Ayerra, quien ha valorado la necesidad de personas que posibilitan el triunfo del equipo y se ilusionan con cada nuevo logro" ya no personal sino común.

Esta tercera edición de “Personas que mejoran empresas” también ha contado con dos accésits a otros profesionales destacados por sus compañeros en sus respectivas compañías, el otorgado a Marta Marín, responsable de la estrategia de digitalización de BATVOL S.L., y el entregado a Patxi Calleja, de Tabar Sistemas Eficientes.

POR Y PARA LAS PERSONAS

El presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza, ha intervenido también para subrayar la importancia de reconocer a las personas por su contribución en las empresas, ya que constituyen el “pilar de cualquier organización”.

Además, ha señalado que en el ámbito empresarial hay que seguir trabajando por y para las personas, apostar por un mejor posicionamiento para la atracción y retención del talento y un mayor diálogo que incida en la creatividad y en la innovación.

“Personas que mejoran empresas” es un reconocimiento anual en el que pueden participar todas las empresas domiciliadas en Navarra que estén interesadas en reconocer a aquellos profesionales que aportan un valor diferencial por su profesionalidad y compromiso, contando, como requisito para la solicitud, con el aval de la plantilla.

Este galardón se enmarca en el proyecto de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, que persigue promover en las empresas navarras modelos organizativos que tengan como eje el desarrollo profesional y personal de sus empleados, gracias a una mejor gestión del talento, el fomento de la creatividad y la motivación de sus trabajadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La CEN reconoce por tercer año consecutivo a trabajadores que ayudan a "mejorar empresas"