• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 23:27

SOCIEDAD

Cementos Portland mejorará el convenio de trabajo tras la huelga de su plantilla

Según el sindicato ELA, los paros y amenaza de huelga indefinida llevaron a la empresa a "modificar su actitud negociadora".

cementos-portland-fabrica
Fábrica de Cementos Portland. ARCHIVO

La plantilla de Cementos Portland ha logrado mejorar el convenio de trabajo tras siete jornadas de huelga. Así lo ha anunciado el sindicato ELA en un comunicado, en el que felicitan a los empleados por el "compromiso mostrado" y en el que considera "calve" los paros llevados a cabo. 

"El inmovilismo de la empresa a lo largo de todo el proceso negociador provocó la convocatoria de siete jornadas de paro que comenzaron el pasado 5 de julio. La plantilla respaldó de manera contundente esos paros y anunció la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 19 de julio", explica la nota de prensa.

Según el sindicato, los paros y amenaza de huelga indefinida llevaron a la empresa a "modificar su actitud negociadora" y se alcanzó finalmente un acuerdo a través de ELA y CCOO, ratificado posteriormente en asamblea.

De este modo, se garantiza que no se pierda ningún puesto de trabajo como consecuencia de las jubilaciones futuras.

"Por todo ello, la sección sindical de ELA  quiere felicitar a la plantilla de Cementos Portland puesto que su determinación ha resultado clave para romper el inmovilismo de la empresa y lograr un buen acuerdo", concluye el comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cementos Portland mejorará el convenio de trabajo tras la huelga de su plantilla