• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 13:18

 

 
 

SALUD

CCOO exige que se vacune "adecuadamente" al personal esencial de salud en Navarra

El sindicato ha criticado "los vaivenes en las decisiones, la falta de información y en definitiva, que estén recibiendo un trato más propio de ciudadanos de segunda".

La consejera de Salud, Santon Indurain recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el nuevo centro de vacunación de Pamplona situado en el antiguo colegio de Maristas. PABLO LASAOSA
El nuevo centro de vacunación de Pamplona situado en el antiguo colegio de Maristas. PABLO LASAOSA

La Federación de Sanidad de CCOO de Navarra ha exigido que se vacune "adecuadamente" al personal esencial de salud y ha advertido de que "no va a admitir que, según se ha insinuado como posibilidad por parte de alguna institución, se deje sin vacunar completamente a los trabajadores" mayores de 55 años del grupo 3B (personal de Salud que no estaba en 1ª línea) que ya han recibido la primera dosis" de la vacuna de AstraZeneca.

En un comunicado, ha pedido así "para ese personal similar nivel de inmunidad que el proporcionado al resto de la plantilla de salud y de la población en general, que es bastante superior al que otorga únicamente la primera dosis de AstraZeneca".

CCOO ha lamentado que "para las instituciones ese personal de salud considerado esencial solo tenga esa consideración a la hora de tener que acudir a sus puestos de trabajo durante el confinamiento y no así para la vacunación" y ha criticado "los vaivenes en las decisiones, la falta de información y en definitiva, que estén recibiendo un trato más propio de ciudadanos de segunda que de trabajadoras y trabajadores públicos que han estado al pie del cañón durante toda la pandemia, periodo de confinamiento incluido".

El sindicato ha señalado que cuando se comenzó a vacunar al personal de Salud del grupo 3B hace más de un mes, como la vacuna de AstraZeneca no estaba indicada para mayores de 55 años, a los trabajadores mayores de esa edad "se decidió no vacunarles y dejarles en un limbo en vez de administrarles cualquiera de las otras disponibles, causando gran malestar en el personal afectado, ya que sí se había vacunado a sus compañeros de menor edad de sus mismas unidades, decisión que consideraron como discriminatoria y contraria a la lógica de la epidemia".

"Finalmente y con un mes de retraso respecto al resto, se decidió vacunar a ese personal con la de AstraZeneca, quedando nuevamente en la incertidumbre por la actual suspensión de la segunda dosis", ha rechazado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO exige que se vacune "adecuadamente" al personal esencial de salud en Navarra