• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:42

 

 
 

SOCIEDAD

Un sindicato abre una nueva sede en una localidad de la Ribera muy castigada por el desempleo

En la zona hay un 10,25% de población en paro, mayor que la media navarra, así como un tejido industrial importante pero que ha ido perdiendo fortaleza en los últimos años.

Los sindicatos CCOO y UGT se manifiesta en el día del trabajador por las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA 8
Los sindicatos CCOO y UGT se manifiesta en el día del trabajador por las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA

CCOO ha reabierto este lunes la sede que dispone en Peralta, situada en la Avenida de la Paz, 7A, 1ª planta, con el objetivo de dar una atención adecuada a las miles de personas que trabajan en la zona.

El sindicato, que con el impulso de esta sede consolida su implantación en toda Navarra, quiere asimismo que la sede sea un lugar de consulta para afiliados y afiliadas y población trabajadora.

Tal y como ha destacado el sindicato, en la zona hay un 10,25% de población en paro porcentaje mayor que la media navarra, un tejido industrial importante pero que ha ido perdiendo fortaleza en los últimos años, ello requiere extender una labora sindical comprometida con la zona y con los derechos de la gente trabajadora.

CCOO ha subrayado que, según datos del Instituto de Estadística de Navarra, en la ribera alta hay 2.962 empresas, la mayoría de un único trabajador, ese contexto requiere de un trabajo sindical cercano y constante.

Por último, CCOO ha concluido que la zona con un sector industrial alimentario tan importante y un tejido industrial dinámico requiere el apoyo y el impulso de las instituciones, por ello el sindicato luchará contra los altos índices de precariedad que se dan en la zona, tratando también de evitar abusos en los empleos y la perdida de derechos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato abre una nueva sede en una localidad de la Ribera muy castigada por el desempleo