SINDICATOS

CCOO insta al Gobierno de Navarra a que "siga en la senda del diálogo con agentes económicos y sociales"

El sindicato ha afirmado que financia su actividad sindical "única y exclusivamente con recursos propios, fundamentalmente a través de la cuota de sus afiliados".

Sindicatos UGT y CCOO en Pamplona.
Sindicatos UGT y CCOO en Pamplona.  

CCOO ha instado al Gobierno de Navarra a que "siga en la senda del diálogo con los agentes económicos y sociales" y ha defendido que la Comunidad foral "se merece un Plan de Empleo que tenga el máximo consenso posible entre los interlocutores sociales".

En un comunicado, el sindicato también se ha referido a los convenios nominativos del Servicio Navarro de Empleo y ha asegurado que se trata de "un trabajo transparente, auditado y que ha traído innumerables beneficios para el desarrollo económico y social de Navarra en ámbitos como la formación, la empleabilidad, la igualdad o la salud laboral".

"Los programas han sido fiscalizados, auditados e intervenidos por los servicios técnicos, económicos y jurídicos del Gobierno de Navarra, y también por la Cámara de Comptos, que en su último informe de 2014 certificó la correcta gestión y control de las ayudas, así como la implementación de sus recomendaciones", ha argumentado.

El sindicato ha afirmado que financia su actividad sindical "única y exclusivamente con recursos propios, fundamentalmente a través de la cuota de sus afiliados" y ha señalado que, además de esta labor, ha venido desarrollando a través de convenios nominativos "una actividad pública dirigida al conjunto de la población en los ámbitos de la formación, la empleabilidad, el fomento de la igualdad o la salud laboral". "Ambas actividades están claramente diferenciadas en cuanto a personal, gastos y actividad", ha asegurado.

"INTERÉS GENERAL"

En este sentido, CCOO ha manifestado que "las personas contratadas por CCOO, FOREM y ANAFE en los programas finalistas son profesionales técnicos dedicados a la actividad que marca su convenio". "Una actividad que siempre es de interés general y cuyo destinatario es el conjunto de trabajadores de la Comunidad foral", ha remarcado.

Ha señalado, además, que "los programas son fiscalizados, auditados e intervenidos por los servicios técnicos, económicos y jurídicos del Gobierno de Navarra, y también por la Cámara de Comptos".

"Los programas que hemos venido ejecutando han aportado muy buenos resultados para Navarra. La propia Cámara de Comptos valoró la eficacia y la eficiencia de la actividad desarrollada en su último informe, destacando la modificación del sistema de indicadores y que Navarra es la tercera comunidad del Estado con mejores resultados. Es decir, no sólo gestionamos bien las políticas de empleo, sino que además éstas son útiles y revierten positivamente en la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población desempleada y ocupada", ha apuntado CCOO.

Asimismo, el sindicato ha afirmado que está "orgulloso" de su "contribución al desarrollo económico y social de Navarra a través de los convenios nominativos". Según ha indicado, "anualmente 13.000 personas participaban en los programas de formación y empleo de FOREM, otros 11.000 usuarios inmigrantes acudían a ANAFE y más de 12.000 eran atendidos en los programas de salud laboral, igualdad y estabilidad en el empleo".

"Es decir, sólo CCOO atendía a una media de 36.000 personas al año con recursos públicos, a los que habría que añadir los participantes de otras entidades como UGT o CEN. Con esta actividad conseguimos situar a Navarra como la comunidad con menor desempleo o la comunidad con mayor tasa de formación tanto entre ocupados como entre desempleados", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO insta al Gobierno de Navarra a que "siga en la senda del diálogo con agentes económicos y sociales"