SOCIEDAD

CCOO califica de "inmejorable sorpresa" la posibilidad de un segundo modelo en Volkswagen

El secretario general de CCOO en Volkswagen ha destacado que "estamos más cerca que nunca de cumplir una reivindicación histórica de CCOO".

La factoría de Volkswagen en Navarra. EFE/Jesús Diges
La factoría de Volkswagen en Navarra. EFE/Jesús Diges  

La sección sindical de CCOO en Volkswagen ha calificado de "inmejorable sorpresa" la posibilidad de que Landaben asuma la fabricación de un segundo modelo, además del Polo, que actualmente produce esta planta, planteamiento que ha trasladado la central del grupo a la dirección de Volkswagen Navarra.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en Volkswagen, Eugenio Duque, ha destacado, a través de un comunicado, que "estamos más cerca que nunca de cumplir una reivindicación histórica de CCOO, la producción de un segundo modelo, que daría estabilidad a la planta ampliando inversiones y plantilla, con un impacto muy sustancial para Navarra, tanto en términos de empleo como de riqueza".

En opinión de Duque, "siempre hemos creído que el diálogo y la negociación son las mejores herramientas para consolidar nuestro centro de trabajo, y ahora, fruto de ese esfuerzo, tenemos al alcance de nuestra mano traer el segundo modelo".

El responsable sindical ha destacado que "CCOO actuará con la responsabilidad que le caracteriza y a partir de ahora elaboraremos las propuestas necesarias para facilitar que la dirección del Consorcio tome una decisión positiva para Volkswagen Navarra".

Por último, Duque ha agradecido a la plantilla "su buen hacer" y ha destacado que "esta trayectoria es la que ha hecho posible que nos encontremos en esta inmejorable ocasión para conseguir que este futuro esperanzador se materialice lo antes posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO califica de "inmejorable sorpresa" la posibilidad de un segundo modelo en Volkswagen