SOCIEDAD

Resaltan la importancia de acondicionar en Navarra las viviendas de los temporeros para evitar rebrotes de Covid-19

Plantean que se dispongan dispositivos de actuación en salud ante las próximas campañas agrícolas en la Comunidad foral.

Abonado de un campo por parte de agricultores, en una imagen de archivo. CEDIDA.
Abonado de un campo por parte de agricultores, en una imagen de archivo. CEDIDA.  

CC OO plantea a las administraciones y las patronales que dispongan cuanto antes de un dispositivo para asegurar la salud y la seguridad ante las campañas agrícolas que se darán en Navarra en las próximas semanas.

La Federación de Industria de este sindicato considera que es necesario un acuerdo entre agentes sociales y administraciones para preparar dispositivos de actuación ante las campañas agrícolas que se avecinan y, con especial importancia, ante la vendimia.

Esta organización ha opinado que garantizar que el desarrollo de los trabajos de las campañas agrícolas, que se iniciarán en breve, se realizan con el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social oportunas, especialmente en el trabajo en el campo, pero también en la movilidad de las personas trabajadoras entre sus residencias habituales hasta su puesto de trabajo, es crucial.

Para ello, ha subrayado, es importante acondicionar, organizar y controlar los albergues, alojamientos y viviendas que utilizan los trabajadores temporeros para evitar rebrotes del Covid-19.

El sindicato estima que hay que extraer conclusiones de lo que sucedió en comarcas de Aragón y Cataluña y, por ello, exige que se planifiquen y coordinen con antelación suficiente el cumplimiento estricto de los protocolos ante la pandemia del Covid-19 en las bodegas, lagares y en los campos de trabajo.

También reclama que se pongan todos los dispositivos necesarios para un desarrollo normal de las campañas de recogida de la uva en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resaltan la importancia de acondicionar en Navarra las viviendas de los temporeros para evitar rebrotes de Covid-19