• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:32

 

 
 

SOCIEDAD

Un catedrático de la UNAV, nombrado miembro de una sociedad científica y religiosa

El profesor José Manuel Giménez Haya ha sido elegido miembro de la International Society for Science and Religion.

Gimenez Amaya
Imagen de José Manuel Giménez Amaya. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El profesor José Manuel Giménez Amaya, catedrático de Anatomía y Embriología, doctor en Filosofía e investigador del Grupo ‘Ciencia, Razón y Fe’ (CRYF) de la Universidad de Navarra, ha sido elegido miembro de la International Society for Science and Religion (ISSR).

La ISSR persigue, a partir de la investigación, el diálogo fructífero entre Ciencia y Religión, desde la perspectiva de muchas disciplinas. Para el profesor Giménez Amaya, supone “un honor” unirse a este grupo de investigadores, del que forman parte más de 200 personas de diferentes confesiones y áreas de investigación de los cinco continentes.

Junto a Giménez Amaya, forma parte del grupo también el profesor Javier Sánchez Cañizares, director del Grupo CRYF e investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, que se incorporó el año pasado. Ellos son dos de los cuatro españoles miembros de la ISSR.

“Para la Universidad de Navarra también es importante porque da fuerza a años de trabajo del Grupo Ciencia Razón y Fe, que se ha acreditado como un equipo interdisciplinar de renombre y alcance internacional en el estudio de las relaciones entre ciencia y religión. Realmente el trabajo iniciado y desarrollado por don Mariano Artigas ha fraguado en un grupo que sirve con su investigación dentro y fuera de la Universidad”, señala Giménez Amaya.

A la ISSR pertenecen figuras de talla internacional como Francis Collins, director de los Institutos de Salud de los Estados Unidos; Rowan Willians, que fue primado de la Iglesia de Inglaterra y es ahora profesor en la Universidad de Cambridge; Karl Giberson, investigador canadiense y profesor en Estados Unidos, relevante en este diálogo entre ciencia y religión; o los profesores Alister McGrath y Peter Harrison, que han desarrollado estos estudios en la Universidad de Oxford.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un catedrático de la UNAV, nombrado miembro de una sociedad científica y religiosa